El éxi­to del G-20 no ahu­yen­ta fan­tas­mas

La Nacion - - Página Dos - Clau­dio Jac­que­lin

Los ecos del G-20 no se ha­bían apa­ga­do y Mauricio Ma­cri que­ría que las me­lo­días que en­dul­za­ron sus oí­dos si­guie­ran re­pi­can­do. Una en­tre­vis­ta con Bloomberg TV era una gran opor­tu­ni­dad. En­fren­te, ade­más, ten­dría a al­guien que ya lo ha­bía re­por­tea­do. Bin­go.

Pe­ro Erik Schatz­ker es un pe­rio­dis­ta pro­fe­sio­nal y, por lo tan­to, in­ci­si­vo. No le pre­gun­tó so­lo so­bre el G-20, co­mo Ma­cri hu­bie­ra que­ri­do, sino que lo lle­vó a te­rre­nos que pre­fe­ría elu­dir. Co­mo las pró­xi­mas elec­cio­nes.

Pri­me­ro lo in­co­mo­dó al con­sul­tar­lo por la es­tra­te­gia para 2019. Cuan­do Ma­cri le res­pon­dió “se­guir ha­blan­do con la ver­dad”, Schatz­ker re­pli­có: “Esa no es una es­tra­te­gia”.

Al fi­nal, fue más a fon­do. Pre­gun­tó si po­dría ga­nar las elec­cio­nes en ca­so de que si­tua­cio­nes ex­ter­nas vol­vie­ran a de­bi­li­tar la eco­no­mía y pro­vo­ca­ran otra cri­sis. “¿Por qué ha­bla de co­sas que no de­be­ría­mos?”, res­pon­dió Ma­cri, co­mo tra­tan­do de ahu­yen­tar un fan­tas­ma. El pe­rio­dis­ta so­lo cum­plía con su de­ber, pe­ro los bue­nos mo­da­les sue­len su­cum­bir an­te lo que se te­me y no se con­tro­la. La fra­gi­li­dad de los po­de­ro­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.