Cam­bian al ti­tu­lar de la Pro­ce­lac

La Pro­cu­ra­ción de­ci­dió re­em­pla­zar a Pé­rez Bar­be­rá

La Nacion - - Política - Hu­go Al­co­na­da Mon

El fla­man­te fis­cal ge­ne­ral an­te la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ca­sa­ción Pe­nal, Ma­rio Al­ber­to Villar, ten­drá aho­ra una do­ble fun­ción. Tam­bién asu­mi­rá co­mo nue­vo ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría de Cri­mi­na­li­dad Eco­nó­mi­ca y La­va­do de Ac­ti­vos (Pro­ce­lac), se­gún dis­pu­so el ti­tu­lar in­te­ri­no de la Pro­cu­ra­ción Ge­ne­ral, Eduar­do Ca­sal.

Villar re­em­pla­za­rá al fren­te de la Pro­ce­lac a Ga­briel Pé­rez Bar­be­rá, quien con­ti­nua­rá con sus fun­cio­nes co­mo fis­cal an­te la Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes en lo Pe­nal Eco­nó­mi­co, fue­ro don­de que­da­rá a car­go de otra fis­ca­lía co­mo su­bro­gan­te.

Pé­rez Bar­be­rá li­de­ró la Pro­ce­lac du­ran­te los úl­ti­mos dos años y me­dio jun­to a la fis­cal Ma­ría Lau­ra Rote­ta, quien con­ti­nua­rá en fun­cio­nes.

Jun­tos, Pé­rez Bar­be­rá y Rote­ta in­ves­ti­ga­ron e im­pul­sa­ron al­gu­nas de las in­ves­ti­ga­cio­nes por de­li­tos de cue­llo blan­co más sen­si­bles para el po­der po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co de la Ar­gen­ti­na.

Tam­bién pro­ve­nien­te del fue­ro en lo Pe­nal Eco­nó­mi­co, Villar asu­mió a me­dia­dos de es­te año co­mo fis­cal an­te la Ca­sa­ción –má­xi­mo tri­bu­nal pe­nal del país–, y se desem­pe­ña co­mo pro­fe­sor re­gu­lar de De­re­cho Pe­nal en la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res (UBA).

Du­ran­te su ges­tión al fren­te de la Pro­ce­lac, Pé­rez Bar­be­rá im­pul­só in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el ac­tual go­bierno, pe­ro tam­bién so­bre la ad­mi­nis­tra­ción kirch­ne­ris­ta.

Así, avan­zó so­bre la lla­ma­da “ru­ta del di­ne­ro K”, dis­tin­tas tra­mas de nar­co­la­va­do. Tam­bién desa­rro­lló in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el clan Mo­yano y so­bre los lla­ma­dos “cua­der­nos de la co­rrup­ción” y los Pa­na­ma Pa­pers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.