San­ta Ma­ría su­mó otra radio a su gru­po

El em­pre­sa­rio y sin­di­ca­lis­ta com­pró FM Pa­ler­mo, que se agre­ga así a los me­dios de Oc­tu­bre, la con­tro­lan­te de Pá­gi­na/12, La 750 AM y Ca­ras y Ca­re­tas, en­tre otros; tam­bién ad­qui­rió el edi­fi­cio de la emi­so­ra

La Nacion - - Política - Pa­blo Mon­tag­na

Víc­tor san­ta­ma­ría Pre­si­den­te del Pj Por­te­ño El em­pre­sa­rio y gre­mia­lis­ta con­tro­la el gru­po de me­dios Oc­tu­bre, que ad­qui­rió pu­bli­ca­cio­nes y emi­so­ras du­ran­te el kirch­ne­ris­mo. Pre­si­de el PJ por­te­ño, el gre­mio de los en­car­ga­dos de edi­fi­cio y tie­ne un de­nun­cia ju­di­cial

El Gru­po Oc­tu­bre, per­te­ne­cien­te al em­pre­sa­rio y gre­mia­lis­ta kirch­ne­ris­ta Víc­tor San­ta Ma­ría, ti­tu­lar del Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de Edi­fi­cios de Ren­ta y Ho­ri­zon­tal (Su­terh), am­plia­rá su pre­sen­cia en el ru­bro de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Lo ha­rá con la com­pra de la so­cie­dad FM del Ba­rrio SRL, ti­tu­lar de las fre­cuen­cias FM 94.7 y 93.9 (hoy so­lo vía web), co­no­ci­das co­mo FM Pa­ler­mo I y FM Pa­ler­mo II, San­ta Ma­ría es el pre­si­den­te del pe­ro­nis­mo por­te­ño. En los úl­ti­mos tiem­pos tu­vo al­gu­nos so­bre­sal­tos ju­di­cia­les. la na­cion re­ve­ló que la Uni­dad de In­for­ma­ción Fi­nan­cie­ra (UIF) lo de­nun­ció an­te la Jus­ti­cia por ope­ra­cio­nes sos­pe­cho­sas en Sui­za.

Co­mo an­ti­ci­pó la na­cion ha­ce unas se­ma­nas, la so­cie­dad FM del Ba­rrio SRL es­ta­ba en vías de ser ven­di­da. Fi­nal­men­te, lue­go de una au­di­to­ría con­ta­ble, con mu­chas idas y venidas con em­pre­sa­rios aje­nos y co­no­ci­dos de me­dios, Cris­ti­na Cas­tro Pa­du­la y Freddy Le Pe­ra, due­ños de la so­cie­dad, con­cre­ta­ron su ven­ta a me­dia­dos de es­ta semana (que in­clu­ye tam­bién el edi­fi­cio que tie­ne la fir­ma en la ca­lle Ra­vig­na­ni, Pa­ler­mo), al Gru­po Oc­tu­bre.

Oc­tu­bre, ac­tual­men­te tie­ne en­tre sus me­dios las ra­dios La 750 AM (que ac­tual­men­te se en­cuen­tra en­tre las cua­tro ra­dios AM más es­cu­cha­das en CABA y GBA) y FM Ma­le­na 89.1 (que pró­xi­ma­men­te se­rá so­lo vía strea­ming-radio web), el dia­rio Pá­gi­na 12, el por­tal Dia­rio Z, las re­vis­tas Ca­ras y Ca­re­tas y Pla­ne­ta Ur­bano.

Se­gún pu­do sa­ber la na­cion, el edi­fi­cio de la ca­lle Ra­vig­na­ni se­gui­rá fun­cio­nan­do co­mo tal y no se­rá de­mo­li­do co­mo se ru­mo­rea­ba en­tre los em­plea­dos. Se­gu­ra­men­te en los pró­xi­mos me­ses, al­guno de los me­dios del Gru­po Oc­tu­bre que fun­cio­nan en Ve­ne­zue­la 356 se­rán mu­da­dos a Pa­ler­mo.

So­bre el plan de pro­gra­ma­ción de am­bas ra­dios, se­gún tras­cen­dió, una de las FM se­rá to­tal­men­te de­por­ti­va, con pe­rio­dis­tas que que­da­ron sin ai­re tras el cie­rre de la radio de ESPN en sep­tiem­bre pa­sa­do, con Ger­mán So­sa a la ca­be­za y di­fe­ren­tes ex­pe­rio­dis­tas de Radio Ri­va­da­via AM 630.

Su fi­gu­ra prin­ci­pal se­ría Gonzalo Bo­na­deo (se­gu­ra­men­te con un ci­clo a las 16), quien has­ta el mes de fe­bre­ro con­du­ci­rá el seg­men­to de 18 a 20 Ar­que­ros, Ilu­sio­nis­tas y Go­lea­do­res en la AM del gru­po, La 750 AM. Tam­bién ha­brá un es­pa­cio para los cua­dros de fút­bol más im­por­tan­tes de nues­tro país, co­mo Bo­ca los lu­nes; Ri­ver, los mar­tes, y Ra­cing, los miér­co­les Se­gún tras­cen­dió, quien po­dría re­em­pla­zar a Bo­na­deo en 2019, un año mar­ca­do por las elec­cio­nes, se­ría la pe­rio­dis­ta Gi­se­la Mar­ziot­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.