El ma­cris­mo de­fi­ni­rá su es­tra­te­gia para 2019

El lu­nes se re­uni­rán en Par­que Nor­te más de 400 di­ri­gen­tes; Bull­rich, rol cla­ve

La Nacion - - Política - Maia Jas­tre­blansky

Con el ob­je­ti­vo de ce­rrar un 2018 com­ple­jo e ini­ciar la aren­ga fren­te al año elec­to­ral, más de 400 di­ri­gen­tes de Pro ten­drán el lu­nes un ex­ten­so en­cuen­tro en Par­que Nor­te. La reunión del con­se­jo di­rec­ti­vo del par­ti­do de Mauricio Ma­cri mez­cla­rá los ba­lan­ces de ges­tión con un or­de­na­mien­to del dis­cur­so para 2019.

El cie­rre del en­cuen­tro es­ta­rá en ma­nos de la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, quien, más in­te­gra­da que nun­ca a la vi­da par­ti­da­ria de Pro, tam­bién ten­drá un rol pre­pon­de­ran­te en la cam­pa­ña del ofi­cia­lis­mo. El Go­bierno bus­ca ins­ta­lar el te­ma de la se­gu­ri­dad y de la “ad­mi­nis­tra­ción del es­pa­cio pú­bli­co” co­mo ejes de su ca­rre­ra a la re­elec­ción.

Pro sue­le rea­li­zar pe­rió­di­ca­men­te es­tas reunio­nes, pe­ro la del lu­nes ten­drá un con­di­men­to pro­se­li­tis­ta. “Va a te­ner inevi­ta­ble­men­te cli­ma elec­to­ral por la co­yun­tu­ra, por­que mu­chas pro­vin­cias tie­nen a las elec­cio­nes muy cer­ca”, re­co­no­cie­ron en la di­ri­gen­cia del par­ti­do.

Se­gún pu­do co­no­cer la na­cion, la aper­tu­ra es­ta­rá a car­go del je­fe de go­bierno por­te­ño, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, y del pre­si­den­te de Pro, Hum­ber­to Schia­vo­ni. Se es­pe­ra la pro­yec­ción de un vi­deo con el año del Go­bierno, y un dis­cur­so de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal. La cú­pu­la de Pro, en tan­to, po­dría plan­tear la re­for­ma de la car­ta or­gá­ni­ca del par­ti­do.

Para ha­blar de ges­tión y “dar le­tra” a los di­ri­gen­tes que de­be­rán en­ca­rar las cam­pa­ñas en sus pro­vin­cias, se es­pe­ran dis­cur­sos del ministro de Trans­por­te, Gui­ller­mo Die­trich, y de su par de Pro­duc­ción y Tra­ba­jo, Dan­te Si­ca.

Las pers­pec­ti­vas para 2019 es­ta­rán en ma­nos del je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Pe­ña, y del ministro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio. El pri­me­ro, a car­go del la­bo­ra­to­rio elec­to­ral; el se­gun­do, en el equi­po de “la ros­ca”, co­mo lo de­fi­nió es­ta semana el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Emi­lio Mon­zó.

El cie­rre, en tan­to, es­ta­rá a car­go de Bull­rich y de la vi­ce­pre­si­den­ta Gabriela Mi­chet­ti. En Pro de­ci­die­ron des­pe­gar a Ma­cri de la ac­ti­vi­dad, que ten­drá un fuer­te com­po­nen­te par­ti­da­rio. “Que­re­mos di­fe­ren­ciar­nos de lo que ha­cía Cris­ti­na Kirch­ner”, co­men­ta­ban ayer en el ofi­cia­lis­mo.

An­tes del en­cuen­tro con to­dos los di­ri­gen­tes, en Par­que Nor­te, el ofi­cia­lis­mo ha­rá un en­cuen­tro de mu­je­res de Pro. Lue­go de la agen­da ofi­cial se es­pe­ra que el se­na­dor Es­te­ban Bull­rich ha­ga un cie­rre de la “es­cue­la de di­ri­gen­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.