Bus­can a un hom­bre por ma­tar a su es­po­sa

Femicidio. Ahor­có a la mu­jer y arro­jó el cuer­po en la ca­lle

La Nacion - - Seguridad -

El cuer­po de An­drea Gabriela Ló­pez, de 44 años, fue en­con­tra­do ayer en una ca­lle en Lo­ma Her­mo­sa. El prin­ci­pal sos­pe­cho­so es su es­po­so, Juan Carlos Gar­ci­la­zo, que se en­cuen­tra pró­fu­go. Se­gún pue­do sa­ber la na­cion, la mu­jer de­nun­cia­ba a la pa­re­ja des­de el 2012. En fe­bre­ro pa­sa­do fue la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción ju­di­cial por gol­pes y el fis­cal ar­chi­vó la cau­sa. Un tes­ti­go re­co­no­ció al es­po­so en las fil­ma­cio­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que cap­ta­ron el mo­men­to que un hom­bre arro­ja el cuer­po de Ló­pez al la­do de un vol­que­te.

Ese no fue el úni­co ca­so de femicidio re­gis­tra­do ayer. En En­tre Ríos, la Jus­ti­cia pi­dió la pri­sión pre­ven­ti­va de un hom­bre de 72 años que ha­bría ase­si­na­do ayer de on­ce pu­ña­la­das a su ex­pa­re­ja, de 68 años, tras man­te­ner una dis­cu­sión. Y otro sos­pe­cho­so fue arres­ta­do por la policía bo­nae­ren­se por el femicidio de Ya­ni­na Mi­ran­da, de 35 años que mu­rió el sá­ba­do pa­sa­do lue­go de ha­ber si­do ro­cia­da con al­cohol y pren­di­da fue­go en su ca­sa del par­ti­do bo­nae­ren­se de Es­co­bar. El de­te­ni­do era la pa­re­ja de la víc­ti­ma.

Uno de los ca­sos im­pac­tan­tes de vio­len­cia de gé­ne­ro se re­gis­tró en el par­ti­do de Tres de Fe­bre­ro. El ca­dá­ver de An­drea Gabriela Ló­pez fue arro­ja­do en la ma­dru­ga­da de ayer, en la in­ter­sec­ción de la ca­lles Pri­me­ra Jun­ta y Pa­rís, con sig­nos de ahor­ca­mien­to en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Lo­ma Her­mo­sa, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes de la policía bo­nae­ren­se. Ade­más, un tes­ti­go de­cla­ró que el es­po­so, iden­ti­fi­ca­do por la policía co­mo Juan Carlos Gar­ci­la­zo, de 53 años, ha­bría arro­ja­do el cuer­po de Ló­pez.

Los vo­ce­ros agre­ga­ron que po­cas ho­ras des­pués de en­con­trar el ca­dá­ver, el hi­jo, de 16 años, se acer­có a la fis­ca­lía para de­cla­rar e iden­ti­fi­car a su madre.

El me­nor re­la­tó, se­gún fuen­tes ju­di­cia­les, que Ló­pez vi­vía en­fren­te al lu­gar don­de arro­ja­ron el cuer­po. Y agre­gó que la mu­jer es­ta­ba ca­sa­da ha­cía 20 años y que ha­ce dos días ha­bía man­te­ni­do una dis­cu­sión con Gar­ci­la­zo.

Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les, la mu­jer co­men­zó a de­nun­ciar a su ma­ri­do en 2012. En fe­bre­ro pa­sa­do, la mu­jer hi­zo una pre­sen­ta­ción en una co­mi­sa­ría por gol­pes, pe­ro el fis­cal ar­chi­vó la cau­sa.

Las fil­ma­cio­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad se­ría un ele­men­to cla­ve para re­sol­ver el ho­mi­ci­dio.

Por otro la­do, en En­tre Ríos, Ma­ría Cen­tu­rión fue acu­chi­lla­da. El ata­que se re­gis­tró en la vi­vien­da de la mu­jer, si­tua­da en Los Jaz­mi­nes al 400, don­de Cen­tu­rión ha­bría man­te­ni­do una fuer­te dis­cu­sión con su ex­pa­re­ja, el em­pre­sa­rio lo­cal Ma­nuel La­ca­ze. La fis­ca­lía pi­dió ayer la pri­sión pre­ven­ti­va de Cen­tu­rión por femicidio.

El otro ca­so mor­tal de vio­len­cia de gé­ne­ro ocu­rrió en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Es­co­bar, don­de ayer fue apre­sa­da la pa­re­ja de Ya­ni­na Mi­ran­da, ase­si­na­da el sá­ba­do pa­sa­do. Juan Carlos Mon­jes, de 29 años, se pre­sen­tó en una de­pen­den­cia po­li­cial de Es­co­bar jun­to con su abo­ga­do, tras ser no­ti­fi­ca­do de la or­den de de­ten­ción del juez de ga­ran­tías de ese dis­tri­to, Lu­ciano Ma­rino, por ser el prin­ci­pal sos­pe­cho­so de ha­ber ma­ta­do a Mi­ran­da.

El arres­to fue dis­pues­to lue­go de que el fis­cal de la cau­sa, Ch­ris­tian Fa­bio, lla­ma­se por se­gun­da vez a ese sos­pe­cho­so, tras ob­te­ner nue­vos ele­men­tos de prue­ba en su con­tra.

Ese epi­so­dio ocu­rrió el do­min­go 25 de no­viem­bre, cuan­do la mu­jer se en­con­tra­ba en su ca­sa de la ca­lle Flo­ren­tino Ameg­hino al 100, don­de fue que­ma­da du­ran­te una dis­cu­sión, por lo que fue tras­la­da­da al hos­pi­tal zo­nal. Allí, los mé­di­cos con­fir­ma­ron que pre­sen­ta­ba que­ma­du­ras en el 45% del cuer­po, es­pe­cial­men­te en el cue­llo, la ca­ra, el tor­so y los bra­zos. La mu­jer fa­lle­ció el sá­ba­do pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.