Es re­si­den­cial

La Nacion - - Editoriales | Cartas -

Los aba­jo fir­man­tes re­pre­sen­ta­mos un gru­po de ve­ci­nos del ba­rrio de Bel­grano cer­ca­nos al área de la em­ba­ja­da ale­ma­na y la Aba­día de San Be­ni­to. Que­re­mos ma­ni­fes­tar nues­tra opo­si­ción e in­dig­na­ción an­te la apro­ba­ción de la zo­ni­fi­ca­ción pre­vis­ta en el pro­yec­to del Có­di­go Ur­ba­nís­ti­co para esa zo­na, y al con­fu­so me­ca­nis­mo con el cual di­cha ini­cia­ti­va fue lle­va­da ade­lan­te.

La nor­ma­ti­va vi­gen­te la de­fi­ne co­mo dis­tri­to re­si­den­cial de ba­ja den­si­dad R1A con FOT1 y con una al­tu­ra po­si­ble de en­tre 4 y 5 pi­sos. Tal es el res­pal­do a la ac­tual nor­ma­ti­va que po­co tiem­po atrás la re­gis­tra­ción –por in­ter­me­dio de una des­afor­tu­na­da in­ter­pre­ta­ción– de un pro­yec­to en un pre­dio de es­ta zo­na pro­vo­có una ac­ción co­lec­ti­va de ve­ci­nos an­te la Jus­ti­cia lo­cal, quien dio lu­gar al re­cla­mo no so­lo en pri­me­ra ins­tan­cia, sino tam­bién con la con­fir­ma­ción por la Cá­ma­ra en for­ma uná­ni­me.

En ese con­tex­to, hoy tam­bién re­cha­za­mos el pro­yec­to de Có­di­go Ur­ba­nís­ti­co por­que se in­clu­yen en for­ma ar­bi­tra­ria, sor­pre­si­va y sin fun­da­men­to ur­ba­nís­ti­co las man­za­nas de la zo­na den­tro de un dis­tri­to, el U84, que no exis­tía en el pro­yec­to de ley, y que tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas bien definidas co­mo zo­na re­si­den­cial de al­ta den­si­dad, to­tal­men­te di­fe­ren­te a las de nues­tro sec­tor.

Es­ta ini­cia­ti­va no obe­de­ce a una de­ci­sión re­la­ti­va al in­te­rés pú­bli­co, sino que es­tá di­ri­gi­da a es­ta­ble­cer un be­ne­fi­cio par­ti­cu­lar, ajeno a los prin­ci­pios del pro­yec­to de ley. En síntesis, un área de la ciudad hoy de ba­ja den­si­dad has­ta 4/5 pi­sos ter­mi­na sien­do apro­ba­da sor­pre­si­va­men­te co­mo de al­ta den­si­dad, es de­cir, 38 me­tros, que son 14 pi­sos.

Co­rres­pon­de re­co­no­cer la re­cep­ti­vi­dad y la aten­ción que he­mos te­ni­do de los dipu­tados Fran­cis­co Quin­ta­na y Vic­to­ria Rol­dán Mén­dez, y las au­to­ri­da­des de la Co­mu­na 14. Por to­do lo ex­pues­to, so­li­ci­ta­mos a las au­to­ri­da­des de la ciudad de Bue­nos Ai­res que se acla­ren las preo­cu­pan­tes in­con­sis­ten­cias ad­mi­nis­tra­ti­vas y de pro­ce­di­mien­to, y se re­vea el ar­bi­tra­rio tra­ta­mien­to ur­ba­nís­ti­co de las man­za­nas en cues­tión. Gre­go­rio Cra­mer

DNI 21.924.247

Eduar­do Glin­berg

DNI 13.782.431

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.