¿Con­vie­ne?

La Nacion - - Editoriales | Cartas -

He­mos asis­ti­do re­cien­te­men­te a la pre­sen­ta­ción con bom­bos y pla­ti­llos de tres avio­nes fa­bri­ca­dos en nues­tro país, los úni­cos pro­du­ci­dos en una dé­ca­da, a se­me­jan­za de al­gún as­ti­lle­ro que ha­ce ya tiem­po no fa­bri­ca ni ka­yacs.

Ya en la dé­ca­da del cin­cuen­ta fa­bri­cá­ba­mos avio­nes a reac­ción, de­no­mi­na­dos po­pu­lar­men­te en su épo­ca co­mo “a cho­rro”, bau­ti­za­dos Pul­qui I y Pul­qui II, si la me­mo­ria no me trai­cio­na.

Lo que nun­ca su­pi­mos y qui­zá no lo sa­bre­mos nun­ca es cuán­to nos cos­ta­ron tan­to unos co­mo otros. Quien es­to es­cri­be y unos cuan­tos más ve­ría­mos con bue­nos ojos co­no­cer los nú­me­ros, a fin de pon­de­rar la con­ve­nien­cia de es­tos em­pren­di­mien­tos.

Pen­sán­do­lo bien, a fa­vor de la sa­lud men­tal, qui­zá sea me­jor no co­no­cer­lo... Téc­ni­ca­men­te, es­toy se­gu­ro, se po­drían cul­ti­var ba­na­nas en la An­tár­ti­da, aun­que el cos­to, con cer­te­za, no se­rá com­pe­ti­ti­vo, Los avio­nes y las ba­na­nas no po­dría­mos ven­dér­se­los ni a Ca­dor­na.

Mi­guel Ángel Pa­di­lla

DNI 4.318.274

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.