De­jó de fu­mar

La Nacion - - Editoriales | Cartas -

De­seo com­par­tir la ex­pe­rien­cia que me per­mi­tió de­jar de fu­mar ha­ce ca­si 35 años. Era un fu­ma­dor de tres pa­que­tes dia­rios. El sis­te­ma que uti­li­cé fue muy sen­ci­llo, so­lo re­qui­rió la con­di­ción prin­ci­pal de desear fir­me­men­te de­jar de fu­mar.

El fin de año a par­tir del cual de­jé de fu­mar to­tal­men­te, en la reunión con los miem­bros de mi fa­mi­lia y ami­gos, al le­van­tar las co­pas com­par­tien­do de­seos po­si­ti­vos de fe­li­ci­dad y sa­lud ce­rré los ojos, me pro­pu­se fir­me­men­te de­jar de fu­mar a la par que es­tru­jé un pa­que­te de ci­ga­rri­llos y lo arro­jé a la ba­su­ra. Los re­sul­ta­dos fue­ron in­creí­bles y aún me asom­bran ya que en los pri­me­ros días, me­ses y años si­guien­tes nun­ca su­frí pro­ble­mas de abs­ti­nen­cia. Re­cu­pe­ré el gus­to por la co­mi­da, el ol­fa­to y me­jo­ré el es­ta­do fí­si­co ge­ne­ral al no fa­ti­gar­me al co­rrer o rea­li­zar ta­reas que re­quie­ren es­fuer­zos fí­si­cos.

Re­co­mien­do a los fu­ma­do­res re­pe­tir mi ex­pe­rien­cia du­ran­te es­te fin de año. No cues­ta na­da, va­le la pe­na in­ten­tar­lo, pe­ro in­sis­to: se de­be te­ner el fir­me de­seo de de­jar de fu­mar. Suer­te y fe­liz año nue­vo. Jo­sé An­to­nio Mo­ret­ta

DNI 4.367.232

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.