Pa­tri­cios en Mal­vi­nas

La Nacion - - Editoriales | Cartas -

El pa­sa­do 26 de no­viem­bre, la Se­cre­ta­ría de De­re­chos Hu­ma­nos de la Na­ción in­for­mó la iden­ti­fi­ca­ción del cuer­po del sol­da­do Clau­dio Al­fre­do Bas­ti­da, per­te­ne­cien­te al his­tó­ri­co Re­gi­mien­to de In­fan­te­ría 1 “Pa­tri­cios”.

El sol­da­do Bas­ti­da mu­rió el 12 de ju­nio de 1982 en el du­ro com­ba­te de Mon­te Long­don, dan­do tes­ti­mo­nio con su ofren­da de la pre­sen­cia inin­te­rrum­pi­da de los Pa­tri­cios en las prin­ci­pa­les batallas li­bra­das por nues­tra pa­tria en de­fen­sa de su libertad, de su in­te­gri­dad te­rri­to­rial y de su so­be­ra­nía en sus 212 años de his­to­ria.

El sol­da­do de Pa­tri­cios Bas­ti­da es­ta­ba ex­cep­tua­do del ser­vi­cio de cons­crip­ción por el art. 33 de la ley del ser­vi­cio mi­li­tar obli­ga­to­rio por ser hi­jo úni­co de madre viu­da. Sin em­bar­go, eli­gió ser sol­da­do y ob­via­men­te sin sa­ber­lo su de­ci­sión lo lle­vó a en­tre­gar su vi­da. Bas­ti­da es un ejem­plo para quie­nes ser­vi­mos ac­tual­men­te en Pa­tri­cios y aho­ra sa­be­mos exac­ta­men­te dón­de ren­dir­le tri­bu­to en nues­tras Mal­vi­nas.

En nues­tro país se­gu­ra­men­te hay mu­chos “Bas­ti­da”, no so­lo en el Ejér­ci­to, sino en otros or­ga­nis­mos pú­bli­cos y pri­va­dos, que con amor a la Pa­tria, vo­ca­ción y ho­nes­ti­dad, es­tán es­pe­ran­do su opor­tu­ni­dad, la cual no ne­ce­sa­ria­men­te de­be ser en una gue­rra, para dar tes­ti­mo­nio.

Ese mis­mo tes­ti­mo­nio y com­pro­mi­so que con ges­tos sen­ci­llos pue­do ob­ser­var dia­ria­men­te en los sol­da­dos de nues­tro Re­gi­mien­to de Pa­tri­cios, el re­gi­mien­to de Clau­dio Bas­ti­da.

Co­ro­nel Darío Ochoa

Je­fe del Re­gi­mien­to de In­fan­te­ría 1 “Pa­tri­cios”

DNI 18.470.663

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.