Wall Street tu­vo su peor caí­da en 9 me­ses

La Nacion - - Economía - LA NA­CION Ja­vier Blan­co

Wall Street ce­rró ayer su peor semana de ne­go­cios des­de mar­zo, al re­for­zar y ace­le­rar la ten­den­cia ba­jis­ta que ese mer­ca­do mues­tra des­de co­mien­zos de oc­tu­bre, con lo que ajus­tó 4% en la semana y am­plió al 9% la co­rrec­ción des­de los ni­ve­les de pre­cios ré­cord que al­can­za­ra ha­ce po­co más de dos me­ses.

Lo hi­zo en una rue­da de fu­ria en la que sus ín­di­ces ca­ye­ron en­tre 2,3 y 3,1%, que vol­vió a mos­trar a las em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas en­tre las más afec­ta­das y que am­plió la pér­di­da se­ma­nal a en­tre 4,5 y 5 por cien­to.

La cre­cien­te aver­sión al ries­go que se no­ta en el mer­ca­do res­pon­de al cli­ma de ner­vio­sis­mo que ge­ne­ró es­ta semana la de­ten­ción en Ca­na­dá de Meng Wanz­hou, la he­re­de­ra del im­pe­rio chino Hua­wei, por pe­di­do de Es­ta­dos Uni­dos, acu­sa­da de ha­ber vio­la­do las san­cio­nes que la ad­mi­nis­tra­ción Trump le ha­bía apli­ca­do a Irán al se­guir man­te­nien­do ope­ra­cio­nes con ese país.

El arres­to pul­ve­ri­zó las ex­pec­ta­ti­vas que ha­bía ge­ne­ra­do la tre­gua pac­ta­da en Bue­nos Ai­res por am­bas po­ten­cias y reavi­vó los te­mo­res a una es­ca­la­da en la gue­rra co­mer­cial. A esos te­mo­res se su­ma­ron ayer los que ge­ne­ró el gi­ro ha­cia una ra­len­ti­za­ción que pa­re­ce mos­trar la eco­no­mía nor­te­ame­ri­ca­na, que en no­viem­bre tu­vo la más ba­ja crea­ción de em­pleo en 8 me­ses.

La ola de li­qui­da­cio­nes en ac­cio­nes y ries­go emer­gen­tes desató una se­rie de ar­bi­tra­jes que hi­zo su­bir más los pre­cios de los bo­nos del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos y com­pri­mió al 2,86% la ta­sa a 10 años, un ren­di­mien­to que no se ob­ser­va­ba des­de el

31 de agos­to. Tam­bién im­pul­só otro

1% los pre­cios del oro, que, al ne­go­ciar­se a US$1249,32 la on­za por la sos­te­ni­da bús­que­da de co­ber­tu­ras, lo va­lo­ri­zó 2,2% en la semana y le per­mi­tió ob­te­ner su me­jor ga­nan­cia se­ma­nal des­de fi­nes de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.