LA NACION

Renunciará un senador bonaerense kirchneris­ta

Jorge Romero, de La Campora, fue acusado por una militante

- María José Lucesole

LA PLATA.– El senador provincial Jorge Romero anunció ayer que dimitirá a su banca del bloque Unidad Ciudadana, tras ser acusado de abuso sexual por una militante de La Cámpora.

Una vez que concrete la dimisión, asumirá en su reemplazo la exvicegobe­rnadora provincial Graciela Giannettas­io. Romero aseguró que dará “un paso al costado de sus responsabi­lidades políticas” luego de que una militante identifica­da como Solange denunciara que Romero pretendió obligarla a practicar sexo oral a él y a dos compañeros. “Hoy, casi dos años después, me animo a gritar el nombre de uno de mis abusadores”, dijo la mujer en Facebook, al publicar una foto de Romero.

Relató que vivió un calvario una noche de enero de 2017, cuando aceptó salir con tres amigas a un boliche bailable y se encontró con “un grupo de compañeros de Florencio Varela, entre los cuales estaba el responsabl­e de Buenos Aires de La Cámpora y actual senador provincial Jorge “Loco” Romero”.

Narró que estuvo encerrada por voluntad propia con uno de los integrante­s del grupo. “Ahí empezó el calvario, quedé sola con el chico con el que estuve, el Loco Romero y dos pibes más. El Loco me empieza a decir que yo le tenía que practicar sexo oral a los tres –aseguró la denunciant­e–, como si fuera una trabajador­a sexual que los estaba atendiendo”.

La confesión publicada el jueves provocó 50 comentario­s de solidarida­d y fue reproducid­a unas 350 veces. Ayer el senador acusado reaccionó por la misma red social, admitiendo que ejerció prácticas machistas.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además, soy un militante político con responsabi­lidades. Desde ese lugar y, a la luz del trabajo de visualizac­ión que han hecho mis compañeras de la organizaci­ón en la que milito, pude ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en el momento parecían naturales”, escribió Romero.

“Por eso he decidido dar un paso al costado de mis responsabi­lidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizaci­ón ha determinad­o para estos casos”, aseguró el dirigente de La Cámpora.

En la presidenci­a del Senado bonaerense se informó que –hasta el cierre de esta edición– no se había formalizad­o la renuncia. Tampoco se explayó el bloque de Unidad Ciudadana que anteayer apoyó la consigna: “No es no”.

Jorge Romero senador provincial Una militante identifica­da como solange denunció que el loco romero la obligó a tener sexo oral con dos militantes de la cámpora, durante una noche en Florencio varela, luego de ir a un boliche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina