LA NACION

Sin un candidato firme, la lista de sucesores tiene varios descartado­s

Heinze, Pekerman, Sabella y Martino fueron sondeados por allegados a los dirigentes xeneizes, pero dijeron “no”

- Franco Tossi

Ya desvincula­do Guillermo Barros Schelotto, los dirigentes encabezado­s por Daniel Angelici empiezan a buscar un sucesor. Aún no hay un nombre firme y fuerte, un candidato que le saque ventajas al resto. Aunque, claro, las cosas están más claras si se tienen en cuenta las primeras negativas que recibieron los dirigentes de Boca en los primeros tanteos extraofici­ales.

La danza de nombres en la última semana fue amplia: en medio de un clima interno caliente, que presenta un quiebre importante entre directivos, era lógico que las alternativ­as fueran varias. Pero por diversas razones, muchos se cayeron de la candidatur­a.

Gabriel Heinze se descartó solo. Pese a ser la máxima preferenci­a del plantel (con Tevez y Gago jugó en la selección, mientras que también fue compañero de Pablo Pérez, en Newell’s), le dio su palabra a los directivos de Vélez de que no abandonarí­a el club hasta junio, fecha en que vence su contrato. Gerardo Martino recibió un llamado de la Ribera, pero les dijo que no por tercera vez, ya que tiene todo cerrado con la selección de México. José Pekerman es otro de los que se mencionó fuertement­e: desde Boca se comunicaro­n con él, pero agradeció y dio el no. Angelici también pensó en Alejandro Sabella, pero la prioridad del exdt de Estudiante­s es recuperars­e bien de su estado de salud. Gustavo Alfaro siempre tuvo el voto de Mauricio Macri: su comodidad en Huracán no sería un impediment­o, pero no se comunicaro­n con él porque no es prioridad.

Con la certeza por la partida de Guillermo y la revisión del método boquense de los últimos años, el nombre de Martín Palermo apareció rápido. No obstante, no es opción. Porque el timón cambió de rumbo: entrenador­es de experienci­a.

Sebastián Beccacece quedó bien posicionad­o, pero a futuro. Es el nombre que Christian Bragarnik, el empresario que tiene mucho peso en las decisiones de Angelici, acercaría. No obstante, le juega en contra lo dicho antes: se alejan de la juventud, más allá de su destacada actualidad en Defensa y Justicia.

Luiz Felipe Scolari parece imposible, aunque a Angelici le interesarí­a contar con su sabiduría y experienci­a. El DT llegó a Palmeiras hace meses, cobra un altísimo sueldo en dólares y Maurício Galiotte, el presidente, quiere retenerlo pensando en las elecciones de 2020.

Miguel Ángel Russo y Antonio Mohamed son dos candidatos que están libres, aunque no hay que descartar que aparezca alguno nuevo. El nuevo técnico de Boca, por ahora, una historia sin firmeza y con varias negativas.

 ?? Fotobaires ?? Gabriel Heinze, uno de los apuntados por Boca, anunció que se quedará en Vélez
Fotobaires Gabriel Heinze, uno de los apuntados por Boca, anunció que se quedará en Vélez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina