LA NACION

Del Potro y un nuevo paso al frente en su recuperaci­ón: ya hizo tenis

Dos meses después de la fractura de rótula en Shanghai, peloteó y mostró su alegría

-

“Les quería contar que después de dos meses de la fractura en la rodilla volví a la cancha de tenis. Estoy haciendo todo muy despacio, obviamente, pero me estoy moviendo acá adentro, que es en donde me gusta estar. Les quería agradecer el apoyo y el cariño de siempre. Les mando un abrazo muy grande”. Sonriente, con una gorra blanca dada vuelta, una remera oscura y una raqueta en la mano derecha, Juan Martín del Potro muestra, en un video subido a las redes sociales, que su vuelta a los entrenamie­ntos ya está en marcha. Y no sólo eso: con un par de golpes de su derecha sin igual, exhibe que está de regreso, con el optimismo y la confianza de tiempo atrás. De un año inolvidabl­e.

El tandilense, que según los tiempos podría jugar en una exhibición en el Kooyong Classic, a comienzos de la próxima temporada, para descubrir si verdaderam­ente puede llegar a estar a punto para el Australian Open –comenzará el 14 de enero próximo–, tuvo una temporada extraordin­aria, que alcanzó su pico máximo en la final perdida con el serbio Novak Djokovic en el US Open. Tiempo después, con los puntos necesarios para ingresar en el Masters que se disputó en Londres, sufrió la fractura de la rótula derecha en la derrota ante el croata Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

En un año extrardina­rio, en el que supo alcanzar el número 3 en el ranking mundial el 10 de agosto pasado, parecía que su límite era el liderazgo mundial. Sin embargo, una nueva lesión le puso freno a su entusiasmo. El dolor –inesperado, lejos de sus lesiones en las muñecas– lo derrumbó apenas por unos días. La imagen que muestra ahora es inequívoca: feliz, sobre una cancha de polvo de ladrillo. Juan Martín terminó la temporada en el puesto 5°. A los 30 años, es un volver a empezar, una vez más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina