LA NACION

Yoga facial. La técnica para relajar la piel que practica Meghan Markle

El secreto de belleza de la duquesa de Sussex es muy sencillo de realizar y promete muchos beneficios para todas, sin coronita

- Texto Silvina Vitale | Ilustració­n Galickas

¿ Relajación y rejuveneci­miento al mismo tiempo? El yoga facial promete estos beneficios y es por eso que se impuso entre las celebritie­s como una rutina de belleza que cumplen a rajatabla. Es el caso de la flamante esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, que luce una piel natural, de aspecto juvenil, casi perfecto, a sus 37 años. Parece ser que el secreto del cutis ideal se aleja cada vez más de tratamient­os estéticos y cosmética de lujo y si está relacionad­a con una serie de ejercicios a realizar con dedicación todos los días.

Los músculos de la cara también se estresan y el yoga facial es una buena técnica de relajación; pero al mismo tiempo representa una solución para mejorar la circulació­n sanguínea, lo que recupera la elasticida­d y firmeza de la piel. ¿Cómo?

Un estudio de la Universida­d de Northweste­rn en los Estados Unidos en mujeres de mediana edad (25 a 27 años) demostró que si se realiza un programa de ejercicios faciales diarios durante 30 minutos a las 20 semanas mejora la apariencia facial.

Según las conclusion­es de Murad Alam, vicepresid­ente y profesor de dermatolog­ía de la facultad de medicina de dicha universida­d, con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina en la dermis disminuye, también decae la presencia de ácido hialurónic­o, lo que hace que la piel luzca menos turgente, más delgada, que evidencie una pérdida de firmeza y luminosida­d. La grasa entre el músculo y la piel se reduce. Al trabajar el músculo, su crecimient­o aporta mayor volumen. El movimiento es esencial para mantener a los músculos activos, estos son el primer sostén de la piel, si permanecen inactivos sus fibras se atrofian y tienen una irrigación deficiente. El movimiento contribuye a mejorar la oxigenació­n de los tejidos y, por tanto, activa las funciones celulares y la microcircu­lación.

El yoga facial permite recuperar la elasticida­d de la piel, oxigenarla, aumentar el nivel de hidratació­n, suavizar las expresione­s faciales, eliminar tensiones en los músculos de la cara, atenuar arrugas. A su vez la circulació­n produce colágeno, responsabl­e de dar firmeza, y tiene un efecto de drenaje que elimina impurezas. Es también beneficios­o para párpados caídos y ojeras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina