LA NACION

Vidal definirá en febrero la fecha de las elecciones

Evalúa desdoblar la votación provincial de la nacional

- Darío Palavecino

MAR DEL PLATA.– En el inicio de sus vacaciones, desde la residencia oficial de Chapadmala­l donde está acompañada por su familia, la gobernador­a María Eugenia Vidal no dio pistas sobre su posible reelección, pero dijo que en febrero, con el presidente Mauricio Macri, definirán posibles roles electorale­s y también la posibilida­d de desdoblar las próximas elecciones provincial­es de las nacionales.

“Más que los cargos me importa el trabajo, estar en contacto con la gente”, aseguró sin aportar mayores precisione­s, en vísperas del inicio de un año en el que se renovarán cargos ejecutivos en todo el país y niveles de gobierno.

En su balance del año, Vidal dijo que lo mejor fue “poder hacer”, porque asegura que las obras públicas no se detuvieron en la provincia de Buenos Aires. Y lo peor lo reservó a la causa por aportantes “truchos” a su última campaña, investigac­ión que la puso en la mira de la Justicia. “Me afectó porque mi honestidad es mi único capital, no tengo apellido importante ni plata ni padrinos”, afirmó.

En Mar del Plata, Vidal recorrió obras de mejoras y ampliación en el aeropuerto y encabezó la inauguraci­ón de las playas públicas y equipadas del programa “Verano en la provincia”, acto en el que tuvo a una figura ausente: el intendente local, Carlos Fernando Arroyo, que molesto por la ubicación que se le había asignado, lejos de la gobernador­a y ministros, optó por retirarse.

En declaracio­nes al programa radial La contratapa, de la FM 93.3 de esta ciudad, Vidal aseguró ayer que no sabe qué pasó con el jefe comunal porque cuando llegó ya no estaba. Pero aprovechó para exponer esa actitud. “nunca me importó el protocolo ni el lugar en un acto, cuando hacemos esto los protagonis­tas son los marplatens­es, la protagonis­ta es la ciudad, no ningún funcionari­o, incluyéndo­me a mí”, insistió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina