LA NACION

Entre la fe y el asistencia­lismo

-

Centro de reunión.

La iglesia evangélica Tiempo de Renuevo está en Benavídez, partido de Tigre. Tiene una gran cantidad de fieles. En una semana pueden pasar por sus instalacio­nes hasta 7000 personas que participan de las distintas reuniones religiosas, los trabajos solidarios y los grupos de ayuda. El local principal del templo tiene un escenario preparado para albergar un coro y músicos. Al lado, está en marcha una construcci­ón con el objetivo de ampliar la capacidad. A una cuadra del lugar, se levanta un centro para niños.

Walter Serantes

Pastor DE LA Iglesia

Es el referente de Tiempo de Renuevo, junto con su esposa, Silvia. Cuenta que la muerte de su padre derivó en una crisis que lo impulsó a buscar ayuda en un templo evangélico, a los 16 años. “Acá te encontrás con el del country, el del barrio más bajo, el delincuent­e. Pero ese fue el papel de Jesús, que no venía a condenar, sino a salvar”, asegura. El éxito de este culto se debe, a su criterio, a que “el ser humano tiene un vacío interno que no lo llena con nada, solamente con un encuentro con su creador”

Betiana Jaramillo

Centro Social y comunitari­o

Tiene a su cargo uno de los desprendim­ientos de la iglesia evangélica Tiempo de Renuevo. “Se pudo alquilar un local en Ingeniero Maschwitz para trabajar desde fuera de la iglesia con las mujeres con embarazos vulnerable­s, con chicas en adicciones“, explica. En ese local ofrecen distintos cursos de capacitaci­ón. Su historia personal con el culto evangélico comenzó con sus abuelos, que la llevaban a distintas iglesias, y ella retomó el vínculo para salir de “una vida de prostituci­ón, de la calle”

Julio Ronchini

Hogar DE adicciones

Administra el espacio que tiene el templo evangélico para jóvenes que están inmersos en adicciones a las drogas y el alcohol. Él mismo se recuperó hace más de tres décadas de su adicción a las drogas. “Llegué a una iglesia evangélica en José León Suárez, había un grupo de adicciones y me hablaron de Jesús. Una señora de 70 años me pidió que le diera mi palabra de honor y que fuera a la iglesia el domingo; fui. Desde ese momento, acepté a Jesús. Nunca más me drogué ni robé”, relata a

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina