LA NACION

El Presidente inauguró en Bariloche un gasoducto que había prometido Cristina La obra

La nueva obra llevará gas a unos 22.000 nuevos usuarios de seis localidade­s de Río Negro

- Laureana Fuentes

SAN CARLOS DE BARILOCHE.– En un breve acto, alejado del público y rodeado de un círculo reducido de dirigentes y empresario­s regionales, el presidente Mauricio Macri dejó inaugurada la ampliación del Gasoducto Cordillera­no junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnec­k.

Durante su primera aparición pública de 2019, habló de la necesidad de “seguir construyen­do” y castigó en duros términos al kirchneris­mo al referirse a la “corrupción masiva” de los últimos tiempos ligada a distintas obras.

Macri aseguró que el país decidió “cambiar, pero no de gobierno o partido político, sino cambiar con madurez la forma en que encaramos la vida todos los días, poner los problemas sobre la mesa y resolverlo­s de forma conjunta, con los municipios y las provincias”.

El Gasoducto Cordillera­no que llevará gas a unos 22.000 nuevos usuarios de seis localidade­s de Río Negro, como Bariloche y El Bolsón, así como otras del sur de la provincia de Neuquén, es una obra que había sido licitada durante el anterior gobierno, pero no había logrado concretars­e. “Acá había una obra varias veces prometida, primero se anunció una ampliación en 2013 y después en 2015 una ampliación de la ampliación; cuando llegamos al gobierno no había un solo metro de caño construido”, dijo desde la

 ??  ?? Macri, en el acto de apertura del Gasoducto Cordillera­no
Macri, en el acto de apertura del Gasoducto Cordillera­no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina