LA NACION

Tres detenidos por el abuso grupal de una menor en Villa Elisa

La víctima denunció que fue atacada el martes pasado por siete hombres encapuchad­os

-

Una adolescent­e de 15 años denunció que fue abusada por siete hombres en un descampado de Villa Elisa, en la zona sur del conurbano. Y por ese ataque sexual fueron arrestados ayer tres sospechoso­s mayores de edad, dos de 19 años y otro de 21, en los alrededore­s del lugar expuesto por la menor como la zona en que se concretó la agresión.

Según informaron a la nacion fuentes policiales, la víctima declaró que fue abordada por estas personas a las 2.45 del 1° de enero y que fue llevada a un terreno en las calles 419 y 5. Esos sospechoso­s arrestados son vecinos de la víctima y todos viven en las inmediacio­nes de las calles 15 y 423, a pocas cuadras de donde habría sucedido el hecho en el barrio La Fortaleza.

Voceros de la investigac­ión relataron a Télam que la adolescent­e contó que en una calle “cuya dirección no logra recordar” fue intercepta­da por siete hombres que se encontraba­n encapuchad­os y que se comunicaba­n entre sí mediante señas, quienes la llevaron a un descampado y abusaron de ella “sin acceso carnal”.

Los informante­s dijeron que de acuerdo con el testimonio aportado luego por el abuelo de la menor, Ernesto Ceballos, de 68 años, ante el Comando de Patrullas, “los siete hombres la manosearon y uno intentó violarla, pero no llegó a hacerlo porque ella logró escaparse”.

Además relató al canal de noticias C5N que el rescate se dio porque “unos chicos la encontraro­n y la trajeron hasta la casa en un auto. Ella había salido desde la casa de una amiga donde había pasado fin de año. Regresaba para acompañar a la hermana y cuando volvía la abordaron”.

Y agregó: “Los hombres estaban con la cara cubierta y se manejaban con señas. Uno solo la abusó, los otros la tenían dominada. La doctora me dijo que estaba todo bien, le hicieron exámenes, pero no están aún los resultados. Ahora está mejor, pero mañana (por hoy) la va a ver una psicóloga”.

Ceballos contó que “cuando la trajeron balbuceaba, tenía marcas en el cuello, pero que no la llegaron a violar porque se escapó”.

La denuncia fue radicada en la comisaría 12 de La Plata, Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio (UFIJ) N °05 a cargo de Juan Ignacio Menucci, y el Juzgado de Garantías N° 04, cuyo titular es Juan Pablo Masi, ambos del Departamen­to Judicial La Plata.

Una vez realizada la denuncia, efectivos de la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) de La Plata iniciaron una pesquisa.

“Se sigue trabajando en la recolecció­n de pruebas y testimonio­s para confirmar las participac­iones”, explicó a Télam la fuente consultada.

Sobre los agresores, el vocero destacó que “el hecho de que hayan tenido la cara cubierta y no hayan emitido palabra durante el ataque hace presumir que temían algún grado de identifica­ción por parte de la víctima”.

La joven abusada logró escaparse y contó lo ocurrido a su abuelo, quien denunció el hecho, por lo que de inmediato intervino el personal del Gabinete de Delitos Sexuales, que realizó los peritajes indicados para este tipo de delitos y brindó asistencia psicológic­a a la víctima.

Según indicaron las fuentes, se intentará que la adolescent­e aporte su declaració­n sobre lo ocurrido en cámara Gesell una vez que sea autorizada por los médicos.

 ??  ?? La fiscal Florencia Salas pidió el peritaje de los teléfonos de los sospechoso­s
La fiscal Florencia Salas pidió el peritaje de los teléfonos de los sospechoso­s
 ?? Mauro v. rizzi ??
Mauro v. rizzi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina