LA NACION

Volvió el equipo, con un foco de incendio por Nández

El uruguayo, pretendido por Cagliari, reclama una valiosa mejora de su contrato en la Ribera

- Pablo Lisotto

El comienzo de la pretempora­da de Boca vino acompañado de un foco de incendio que protagoniz­a una de sus figuras: Nahitan Nández. Pese a algunas versiones que planteaban un escenario diferente, el uruguayo se presentó ayer en el complejo Pompilio para reencontra­rse con sus compañeros y cumplir con los estudios de rutina. Si no lo hubiera hecho, la cuerda se hubiera tensado demasiado.

Después de un año y medio en el cual exhibió un muy buen nivel, y una elogiada actuación en la final de la Copa Libertador­es frente a River en Madrid, el volante pretende mejorar su condición contractua­l y pasar a ser, junto a Fernando Gago, el segundo mejor pago del plantel, apenas un escalón por debajo de Carlos Tevez.

A esa exigencia, liderada por su representa­nte Pablo Bentancur, se le suma el interés de Cagliari (hace dos semanas ofreció US$ 15.000.000 por el 70 % del pase, que le pertenece a Boca). El club pretende retener al jugador, y además por contrato existe una cláusula de rescisión tasada en US$ 21.000.000. Tras ello, el agente declaró que para seguir vistiendo la casaca azul y oro Nández debía “transforma­rse en el mejor pago del plantel”, algo que hoy está muy lejos de concretars­e.

El escenario no es sencillo de resolver. El club ofreció una mejora salarial que no se acerca a lo que pretende el uruguayo. Y es una situación que inquieta, porque justamente gracias a lo que exhibió ante River, Nández aparece como uno de los emblemas sobre el cual el equipo debe reinventar­se.

El clima sigue tenso. Al punto que en medio de este tire y afloje, en los últimos días de 2018 apareció una foto en la cuenta de instagram del uruguayo que decía: “Keep calm and amo il calcio”. Y Nández reaccionó con el mismo temple que exhibe en el verde césped, al publicar en esa misma red social el mensaje: “Al pelotudo que me está entrando a la cuenta y me está ensuciando con boludeces, que se quede tranquilo que todo vuelve. Aguante Boca”.

Al igual que la CD y, sobre todo, los hinchas xeneizes, el DT Gustavo Alfaro valora mucho la entrega y la personalid­ad del volante de 23 años. incluso, según pudo averiguar la nacion, la dirigencia xeneize considera que el actual es un escenario lógico de negociació­n, pero que todo tendrá un final feliz, con el volante defendiend­o por más tiempo su casaca Nº 15 azul y oro. Pero el tiempo será el que finalmente dé por cerrada esta situación. A lo único que deben estar atentas todas las personas vinculadas es a que el jugador no quede en el medio de un tironeo que, si se prolonga, comenzará a desgastar a todas las partes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina