LA NACION

Sin refuerzos y con dudas por Díaz, se inició el ciclo de Mohamed

El sustituto de Alfaro en Huracán desea que el arquero se quede; ante San Lorenzo, el debut

-

Antonio Mohamed comenzó su cuarto ciclo como DT de Huracán, sin refuerzos y con expectativ­a por el futuro de una pieza clave: el arquero Marcos Díaz, que hoy se reunirá con el presidente, Alejandro Nadur, para resolver la situación.

El Turco Mohamed encabezó ayer en el predio La Quemita la primera práctica de la pretempora­da, con miras a la segunda parte de la Superliga y a la participac­ión en la Copa Libertador­es de América (integrará la zona B, con Cruzeiro, de Brasil; Emelec, de Ecuador, y Lara, de Venezuela). “Queremos pasar la zona de grupos en la Copa y mantenerno­s en puestos de clasificac­ión, y para eso vamos a pelear por el campeonato”, sentenció el hombre que pudo reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en Boca, aunque finalmente el club xeneize se decidió por Gustavo Alfaro, a quien Mohamed terminó sucediendo en Huracán.

En el primer día de la pretempora­da, Mohamed no tuvo caras nuevas y puso plazo hasta hoy para que se resuelva la continuida­d o no de Díaz, cuyo vínculo con el club finalizó el 31 de diciembre. “Tenemos que resolver mañana [por hoy] lo de Marcos. Es un tema que deben decidir él y la dirigencia. Todos saben de mi relación con Marcos; es un amigo y sería muy bueno que se quedara, pero hay una cuestión económica en la que no puedo meterme”, apuntó el exatacante. Nadur se reunirá hoy con Díaz y su representa­nte, Juan Cruz Oller, y se resolverá si habrá renovación del contrato. “Tenemos muy claro lo que queremos si no se queda Marcos, y a la tarde saldremos a buscar el arquero que queremos”, aseguró el DT, que también pretende un delantero.

“Queremos mantener la base de jugadores y reforzarla con dos o tres incorporac­iones”, detalló Mohamed, de 48 años. Exentrenad­or de Independie­nte y Colón en el fútbol local, dijo que se encontró con un plantel “con muchas ganas” luego de la abrupta salida de Alfaro. “Los chicos son profesiona­les, y lo que pasó, quedó en la historia. Nosotros estamos para construir y sumar caracterís­ticas diferentes, pero apoyándono­s en la herencia que dejó Gustavo”, señaló. Y agregó, respecto a lo que pretende sea su sello: “Vamos a respetar la estructura, aunque a mí me gusta que el equipo presione arriba, que sea dueño de la pelota y que juegue en el campo rival. Eso es lo que trataremos de hacer siempre”.

El ciclo comenzará oficialmen­te el domingo 20 de este mes, frente San Lorenzo, en el partido pendiente de la fecha 13a de la Superliga, como visitante. “Es un debut raro”, comentó el DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina