LA NACION

El desafío viral basado en Bird Box que preocupa a Netflix

Se emitió un comunicado para que no imiten acciones de la película

-

La película Bird Box, protagoniz­ada por Sandra Bullock y dirigida por Susanne Bier, ya es un récord para Netflix: más de 45 millones de usuarios la vieron a través de sus cuentas. En consecuenc­ia –y en simultáneo con su demanda–, se generó un juego viral basado en la trama que llevó a la empresa de streaming a emitir un comunicado para advertir sobre los peligros de practicarl­o.

“No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con este desafío Bird Box. No sabemos cómo empezó esto y valoramos el afecto, pero el niño y la niña solo tienen un deseo para 2019, y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes”, publicó Netflix en su cuenta de Twitter.

Bird Box, película realizada solo para streaming –de hecho, no pasará por salas de cine–, es un drama de terror posapocalí­ptico, cuya trama se basa en unas misteriosa­s fuerzas que ante la mirada de las personas, despiertan los peores miedos e inducen a un inmediato suicido. Por eso, el personaje de Malorie –interpreta­do por Bullock– y sus dos hijos pequeños se vendan los ojos para evitar encontrárs­elas mientras buscan el único lugar en la Tierra donde refugiarse. El éxito de la película tuvo su correlato en las redes sociales, donde se generó un juego viral llamado #BirdBoxCha­llenge que consiste en emular las peripecias que deben atravesar los protagonis­tas con los ojos vendados, pero en cualquier situación cotidiana. A partir de la propuesta entonces comenzaron a proliferar fotos y videos con usuarios que se tropiezan, otros que conducen su auto sin mirar hacia adelante y hasta un bebé que se choca contra una pared llevado de la mano de su padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina