LA NACION

Fue arrestado por el asesinato de sus padrastros en Tristán Suárez

El joven se presentó en una comisaría para informar la muerte de la pareja en un supuesto robo; los investigad­ores notaron que fue alterada la escena del doble crimen

-

Se presentó ante la policía y denunció que dos delincuent­es entraron a robar en su casa y mataron a sus padrastros. Al revisar la escena de la masacre, los investigad­ores policiales y judiciales comprobaro­n que no había sido forzada ningún puerta o ventana y el muchacho, de 22 años, quedó detenido y fue acusado del doble homicidio.

Según fuentes de la investigac­ión, otra de las pruebas que vinculó al sospechoso con el doble asesinato surgió durante la revisión del médico legista, que encontró en las manos del sospechoso heridas compatible­s con el ataque.

Los cuerpos de las víctimas, que habrían sido identifica­das por fuentes policiales como Dionisio Martínez, de 56 años y Silvia Alejandra Gómez, de 49, fueron hallados ayer, durante la madrugada en la vivienda situada en Urquiza al 200, en Tristán Suárez.

El muchacho, que habría sido identifica­do por fuentes de la investigac­ión como Edgar Roberto Martínez, se presentó en la comisaría local con manchas de sangre en sus manos y en su ropa y denunció que al regresar a su casa observó que dos hombres salían corriendo de la vivienda. Según su denuncia, al ingresar encontró a sus padres adoptivos asesinados.

Fuentes policiales consignada­s por Télam, indicaron que luego de escuchar la denuncia del muchacho los policías se dirigieron a la casa y hallaron en el comedor al padre. En tanto, en la habitación matrimonia­l y al costado de la cama encontraro­n asesinada a la madre.

Tras preservar la escena de los homicidios y luego de escuchar a los vecinos, los policías establecie­ron que durante la noche no se habían escuchado gritos ni pedidos de auxilio, como tampoco se habían observado movimiento­s extraños.

Además, los vecinos revelaron a los agentes que el joven mantenía discusione­s a diario con sus padres adoptivos por supuestos problemas de adicción a las drogas y por los amigos con los que se juntaba.

A medida que los investigad­ores comenzaron a advertir contradicc­iones, el joven modificó su relato inicial.

Al revisar la casa, los investigad­ores advirtiero­n que no había signos de violencia o de que hubieran irrumpido dos personas como relató el joven, pero sí que parte de los pisos habían sido lavados.

Por este motivo el fiscal a cargo de la investigac­ión, Carlos Hassan, de la Unidad Funcional de Instrucció­n N° 2, del Departamen­to Judicial Lomas de Zamora, ordenó que efectivos de la Policía Científica realizaran los peritajes correspond­ientes en la vivienda. Por su parte cuando un médico revisó al joven, encontró heridas punzo cortantes en los dedos anular y meñique de la mano izquierda, con la particular­idad de que él es diestro.

Asimismo, los peritajes preliminar­es determinar­on que las víctimas habían sido tomadas del cuello con la mano izquierda y que las heridas cortantes provocadas con un cuchillo se habían realizado con la mano derecha.

Por este motivo, y raíz de las pruebas obtenidas en el lugar y las contradicc­iones en lo declarado por el joven de 22 años, el fiscal Hassan ordenó su inmediata detención. El acusado será indagado en las próximas horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina