LA NACION

Para Morales, el fallo es un “hito”

El gobernador celebró la condena a Sala y criticó a Pichetto, que la había cuestionad­o

-

En diálogo con LN+, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró el fallo de la Justicia provincial que condenó a 13 años de prisión a la dirigente social Milagro Sala. “Este fallo es uno de los hitos más importante­s, que está poniéndole una bisagra a la cultura de la violencia y la corrupción en la provincia”, destacó.

El radical dijo que la sentencia conocida anoche contribuye a “afianzar un clima de paz y convivenci­a” para el pueblo jujeño. “La Justicia ha actuado y ha habido contundenc­ia en todos los elementos probatorio­s. No solo todos los jujeños lo sabemos, sino que ha quedado muy claro en el expediente judicial”, agregó, en declaracio­nes a Terapia de Noticias.

Morales incluyó en sus críticas al senador nacional Miguel Pichetto (PJ Federal), quien había cuestionad­o el fallo contra Sala. “Me extrañan sus dichos porque no conoce la causa. Todos los argentinos hemos visto cómo se sacaban en cajas y bolsos todo el dinero del Banco Nación. Se ha probado la asociación ilícita, la defraudaci­ón y las amenazas”, enfatizó, y aconsejó a Pichetto “leer la causa”.

Sala fue condenada a 13 años de prisión e inhabilita­ción para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Jujuy. La fiscalía había pedido 22 años de prisión como autora del delito de “asociación ilícita”, en su carácter de jefa de la misma; coautora de “fraude a la administra­ción pública” y coautora de “extorsión en concurso real”. La Oficina Anticorrup­ción, por su parte, había solicitado 18 años de prisión.

La defensa de Sala anticipó que apelará el fallo y denunció “serias” irregulari­dades en la causa conocida como Pibes Villeros, en la que se investiga el supuesto desvío de $60 millones del Estado nacional para la construcci­ón de viviendas sociales.

Según la fiscalía, el dinero se retiraba en bolsos y era trasladado por personas del círculo de confianza de Sala hacia su domicilio. Luego se abrió una cuenta a nombre de Pibes Villeros. Una vez cobrado, se colocaba el efectivo en bolsos y se repetía el destino: la casa de Milagro Sala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina