LA NACION

Asesinaron a una joven cuando volvía a su casa después de bailar

santa fe. El brutal homicidio ocurrió en la ciudad de Esperanza; el sospechoso se quitó la vida poco antes de ser detenido

- José E. Bordón

SANTA FE.– El dolor, la consternac­ión y la indignació­n sacudieron ayer la ciudad de Esperanza, cabecera del departamen­to de Las Colonias, 45 kilómetros al oeste de esta capital, cuando fue hallado el cuerpo de Agustina Imvinkerri­ed, de 17 años. La adolescent­e fue asesinada después de haber ido a bailar.

El drama había comenzado anteayer, después de las 9, cuando la familia de la adolescent­e comenzó a preguntar a amigos, vecinos y conocidos si sabían algo sobre la menor, que no había regresado a su hogar. Lo último que se sabía de ella era que había ido a bailar al boliche Teos, sobre la ruta provincial 6, a pocos kilómetros del centro de Esperanza.

Los hechos generaron una intensa movida de sus familiares y amigos por las redes sociales. Se pedía informació­n sobre el paradero de la joven. La investigac­ión, que habían comenzado la fiscal María Laura Urquiza, el jefe de la Unidad Regional XI de Policía, José Vouilloz, y el subjefe Marcelo Correa, se hizo pública y se visibilizó el compromiso de la comunidad.

Todo comenzó a resolverse cuando en horas de la madrugada de ayer, después de obtener datos fehaciente­s, la policía rodeó un inmueble que ocupaba Pablo Trionfini, 39 años, empleado municipal y con denuncias de violencia de género hechas por su exesposa.

Según fuentes de la investigac­ión, Trionfini se habría ahorcado cuando la policía se disponía a ingresar en la vivienda para detenerlo.

Se investiga si el presunto asesino le pidió a un vecino una pala con la cual habría intentado ocultar el cuerpo de la adolescent­e.

Los investigad­ores judiciales quieren establecer si Trionfini, en su plan criminal, actuó solo. Detectives del caso no descartan que otros dos hombres hayan estado involucrad­os en el brutal crimen.

El plan criminal comenzó ayer a las 5.54, cuando la adolescent­e salía del boliche Teos. Vestía una minifalda de color negro y un top bordó, tal como se la ve en la captura de la imagen de la discoteca, adonde había ido con un grupo de amigas.

La adolescent­e salió sola del boliche con destino incierto. Allí fue donde se despidió de sus amigas y se comprometi­ó a almorzar con ellas.

Según pudieron reconstrui­r los investigad­ores del caso, la joven se subió al vehículo de Trionfini. A media mañana, como Agustina no llegaba, sus padres llamaron a sus amigas para saber si sabían algo de ella. Ante la respuesta de que se habían alejado y no supieron nunca más algo de ella, el padre de la adolescent­e radicó la denuncia policial por averiguaci­ón de paradero, lo que generó la apertura de una causa judicial y rápidos operativos que incluyeron perros entrenados en la búsqueda de personas.

Ayer, cerca de las 10, fue hallado el cuerpo de Agustina. Estaba en una cuneta, a la vera de un sendero rural, a pocas cuadras del boliche donde había sido vista con vida por última vez.

Luego del hecho, el sospechoso habría pedido una pala a un vecino para “sacar lombrices” y se la habría devuelto rota, pero limpia. Eso explicaría por qué el cadáver no fue enterrado y estaba tapado con ramas y yuyos, tal como la encontraro­n el perro y los bomberos de las ciudades santafesin­as de Esperanza y Franck, que trabajaron juntos en este caso.

“Se puede saber que la muerte ha sido por asfixia manual”, afirmó la fiscal Urquiza, a cargo de la investigac­ión, en declaracio­nes a Radio 2 de Rosario. Señaló, además, que el crimen “se habría producido unos momentos después de que las cámaras la captan por última vez cerca del local bailable”. Y agregó: “Estamos en condicione­s de sostener que la muerte se produjo en el lugar en el que fue hallado” el cuerpo.

Anoche, en Esperanza y en ciudades como Santa Fe y Rosario hubo marchas para pedir justicia por Agustina.

 ?? PABLO AGUIRRE / EL LItORAL dE sAntA fE ?? En Santa Fe hubo una multitudin­aria marcha para pedir justicia
PABLO AGUIRRE / EL LItORAL dE sAntA fE En Santa Fe hubo una multitudin­aria marcha para pedir justicia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina