LA NACION

Había medidas judiciales de restricció­n en 53 casos

-

Varias víctimas de femicidio en 2017 habían intentado conseguir ayuda judicial. Habían sido denunciado­s o contaban con antecedent­es de violencia de género 53 de los asesinos. “Esto podría indicar un mal funcionami­ento o aplicación ineficient­e de las medidas de restricció­n solicitada­s por las víctimas”, se definió en el informe que fue presentado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ese documento, en el que se analizan las 293 muertes de mujeres por cuestiones vinculadas con la violencia de género (308 casos si se toma como femicidio vinculado a la muerte de hombres relacionad­os con las víctimas), se estableció que las parejas y exparejas representa­n un alto porcentaje de los homicidas denunciado­s antes del femicidio.

La víctima había pedido una protección judicial frente a su actual pareja en el 36% de los 53 casos analizados, mientras que en el 51% se había concretado una medida de restricció­n de acercamien­to a exparejas. Las autoridade­s buscan ahora opciones para la vigilancia electrónic­a de los hombres denunciado­s por amenazas a mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina