LA NACION

Terror de trazo grueso

- Paula Vázquez Prieto

★★ (estados unidos, 2019). Dirección: Adam Robitel. guion: Bragi F Schut, Maria Melnik. fotografía: Marc Spicer. montaje: Steve Mirkovich. elenco: Taylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis, Tyler Labine, Deborah Ann Woll, Nik Dodani. distribuid­ora: UIP. duración: 99 minutos. calificaci­ón: apta para mayores de 16 años.

Deudora del sadismo de la saga de Juego del miedo, pero sin las toneladas de sangre propia del gore, Escape Room:

Sin Salida comienza por el final. Un jugador desesperad­o intenta descifrar un código para escapar de un salón victoriano que resulta ser una trampa mortal. De allí vamos hacia el pasado y a los engranajes del juego, que sin ser deslumbran­tes resultan tener algo de ingenio en el diseño de arte.

Seis personajes distintos, fruto de algún cóctel de arquetipos, resuelven el acertijo de una misteriosa caja y asisten, invitación en mano, al elegante edificio que resulta ser la entrada hacia su irremediab­le destino. Adam Robitel, quien ya había incursiona­do en el género en La noche del demonio: La última llave,

ambienta con corrección la tensión previa al comienzo del juego, trasciende las pobres actuacione­s, y elige una puesta canchera y nada pretencios­a para darle a la película una pátina de secreto humor negro.

Sin embargo, a medida que avanzan los peligros en las habitacion­es, los hilos que conectan a los personajes se hacen gruesos y sobre explicados. Robitel parece lidiar con un guion que se inunda de forzadas vueltas de tuerca, de soliloquio­s culposos, de intentos de ser más sagaz que cualquier fórmula. Los mejores momentos resultan ser los más alucinados, aquellos en los que el humor asoma aunque sea de manera involuntar­ia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina