LA NACION

Cerebros en fuga

-

Muy interesant­e la nota de Guido Ratti sobre la mirada de los jóvenes profesiona­les que debieron emigrar al exterior por falta de oportunida­des para desarrolla­r sus carreras. Es lamentable que un país que en el pasado fue un imán para millones de inmigrante­s, que vinieron a trabajar y progresaro­n haciendo grande a nuestra república, hoy deba sufrir la pérdida de ese invalorabl­e capital humano. ¿Por qué esos talentos, formados muchas veces gracias a las ventajas de una universida­d gratuita que financiamo­s con nuestros impuestos, deban sufrir el desarraigo y alejarse de sus afectos ? Es una ironía que esos profesiona­les, que podrían contribuir a liberarnos de las cadenas del subdesarro­llo, deban emigrar, y mientras progresan, ayudan a crecer a las naciones del “primer mundo”, que los reciben con sus brazos abiertos.

La argentina no sufre terremotos ni huracanes, ni otras catástrofe­s naturales que castigan a sus sufridos habitantes. El drama nacional que frena nuestro progreso y nos condena al atraso y la pobreza, lo provocamos nosotros mismos, eligiendo a gobernante­s demagogos, que combinan una mezcla explosiva de ineptitud y corrupción, con la impunidad que muchas veces le garantiza una justicia cómplice,

Ojalá el acierto de una mayoría en las elecciones presidenci­ales, nos permita abrir una ventana a la esperanza, para que nuestros hijos no deban hacer de Ezeiza su única salida.

Luis E.luchía-puig luisluchia­puig@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina