LA NACION

Los piqueteros piden más planes sociales

-

La pulseada entre el Gobierno y los piqueteros se escenifica­rá mañana en las calles. Los movimiento­s sociales se movilizará­n en todo el país “contra el hambre y los tarifazos”, en lo que será la primera jornada de protesta nacional del año contra la gestión de Mauricio Macri.

El epicentro de la protesta será en la ciudad de Buenos Aires, donde las organizaci­ones que integran el triunvirat­o piquetero marcharán al Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley, para exigir una reunión. La protesta cuenta con el apoyo de sectores sindicales.

Después de la marcha de antorchas contra los tarifazos que protagoniz­aron las dos CTA y el moyanismo, son los movimiento­s sociales los que intentan ahora captar la atención del Gobierno. En el marco de una jornada nacional, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaci­ones en Lucha (FOl) se movilizará­n en Salta, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Chaco y Córdoba, entre otras provincias.

Los convocante­s esperan movilizar más de cien mil personas. Lo que podrá provocar un colapso en la avenida 9 de Julio y la zona céntrica.

“Pedimos la equiparaci­ón de los planes sociales para que sean iguales al salario mínimo, vital y móvil”, señaló Juan Carlos Alderete, líder de la CCC. Hoy, un beneficiar­io de un plan social percibe $6000, mientras que el salario mínimo vital y móvil es de $11.300.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina