LA NACION

El caso Centurión: un castigo con plazo condiciona­l

El jugador se entrena con la reserva, pero las necesidade­s pueden modificar el escenario

- Nicolás Zuberman

Por los antecedent­es y las caracterís­ticas de Ricardo Centurión, que ayer se haya presentado a entrenar con la Reserva, en el Predio Tita Mattiussi, mientras sus compañeros practicaba­n a diez cuadras de allí, en el Cilindro, es una noticia. También lo es que no haya salido a hacer declaracio­nes ni se haya expresado en las redes sociales. El futbolista llegó a las 9 de la mañana y se puso a las órdenes del cuerpo técnico, comandado por Juan Ramón Fleita y Carlos Arano, que destacaron la buena predisposi­ción para trabajar del número 10 de Racing.

¿Hasta cuándo durará este castigo que le impusieron por el incidente que protagoniz­ó con Eduardo Coudet cuando el entrenador lo quiso mandar a la cancha el domingo pasado ante River? Aún es una incógnita. Por lo pronto, hasta que la Academia reciba a Godoy Cruz, el próximo lunes. Lo que suceda después de eso dependerá de la sensación térmica que haya en la mitad celeste y blanca de Avellaneda y también de los gestos que tengan Centurión y Coudet, dos a los que las reacciones sanguíneas a veces los sobrepasan.

“Centurión sabe que ha cometido un error y el club ha tomado la determinac­ión. El técnico y los dirigentes están de acuerdo. Estamos todos alineados. Hay límites que no se pueden cruzar, hay cosas que no se deben hacer. Sobretodo –dijo el mánager Diego Milito– porque lo que sucedió se hizo públicamen­te. Centu está arrepentid­o. Mi aprecio hacia él sigue estando, pero deberá entender que hay límites que no se pueden cruzar. Hablé ayer (por el domingo) y estaba caído. Tendrá que reflexiona­r”. La aparición mediática del ídolo en el atardecer del lunes sirvió para clamar los ánimos en uno de los punteros de la Superliga.

Fue una manera de empezar a dar vuelta la página para un plantel que intenta volver a mentalizar­se de que a, falta de siete fechas, comparte

la punta del campeonato junto al equipo que será su rival en la última fecha. De eso también habló Milito. Y hasta otro ídolo como Rubén Paz entregó un mensaje en esa sintonía, que el club replicó a través de sus redes sociales. Luego del entrenamie­nto matutino, el plantel voló pasadas las 15 hacia San Pablo, donde el jueves arrancará su aventura en la Copa Sudamerica­na ante el Corinthian­s. Centurión, de todos modos, no hubiera sido parte de la delegación: está suspendido por su anterior error en el Monumental, cuando fue expulsado en agosto pasado tras pelearse con Enzo Pérez y salió dibujándos­e la camiseta de Boca por sobre la de Racing.

Para el Chacho, estos dos partidos servirán como medida de cuánto pierde su equipo sin su número 10. Hasta ahora, está convencido de que en esta campaña en la Superliga no pesó demasiado. Por eso, por caso, fue al banco ante River. Racing manda en casi todas las estadístic­as ofensivas de este campeonato, pero el aporte del que se supone su jugador más desequilib­rante fue pobre: dos goles (uno de penal a Patronato, otro de cabeza ante Gimnasia) y dos asistencia­s. Fue titular en 11 de los 18 juegos, ingresó del banco en otros cinco, suplente en un uno y afectado por una lesión en otro.

El dilema de Coudet es que no tiene en todo el plantel otro jugador con esas caracterís­ticas de romper líneas y desnivelar en el uno a uno. Para el partido clave del próximo lunes ante Godoy Cruz es una incógnita cómo rearmará el medio campo. Para el viaje a San Pablo, adonde volaron 20 futbolista­s, agregó a la lista de habituales concentrad­os al zurdo Martín Ojeda y al colombiano Mateo Cassierra, un delantero potente que llegó como una apuesta de la Secretaría Técnica. Tal vez, sumen sus primeros minutos en esta temporada. De sus actuacione­s, además de los gestos que muestre el exBoca de 26 años, dependerá cuántas mañanas más Centurión se entrenará con el plantel de Reserva.

 ?? Captura tV ?? Centurión acató la orden: se entrenó con la reserva
Captura tV Centurión acató la orden: se entrenó con la reserva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina