LA NACION

Una de las hermanas israelíes fue estrangula­da

A Pyrhia Saroussy la ahorcaron con un lazo; su hijo, el acusado

-

Losprimero­sresultado­sdelasauto­psias de los cadáveres de las hermanas Lily Pereg y Pyrhia Saroussy, halladas, tras casi dos semanas de búsqueda, enterradas bajo tierra y piedras en el patio del desvencija­do predio en el que vivía el hijo de la segunda, Gilad Pereg, no habían arrojado resultados concluyent­es. Sí se había determinad­o que Lily, de 54 años, había recibido tres tiros. Pero no se había podido establecer la causa del deceso de la otra mujer, de 63 años.

Ahora, los análisis anatomopat­ológicos complement­arios revelaron que Pyrhia fue estrangula­da con un lazo hasta la muerte, presuntame­nte por su propio hijo, que está detenido desde el 24 del mes pasado, el día previo al macabro hallazgo.

El dato fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. Gilad Pereg, de 37 años, israelí como su madre y su tía, recibió a ambas mujeres el 12 de enero, un día después del arribo de ellas al país, en la vivienda que ocupaba en un predio semiabando­nado situado en Roca al 6000, en Guaymallén. A ellas no se las volvió a ver con vida.

Se cree que Gilad –que se hacía llamar Nicolás– habría dilapidado el dinero de su madre. Y que el reclamo por esa situación habría sido el desencaden­ante del doble crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina