LA NACION

En la red

Exhortan a cumplir con los 180 días de clases obligatori­os

-

“No tendrían que sugerir, tendrían que obligarlos. ¿Dónde están los derechos del niño de recibir educación? Nadie defiende los derechos de los que no tienen voz ni voto”

Liliana María Ramírez

“Si les pagan como correspond­e no creo que tengan ningún problema”

Patricia Seitler

“No es la solución cuántos días de clases hay. La cantidad no hace la calidad. Todos los años lo mismo”

María Cecilia Garatavide­a

ticos, de la delincuenc­ia, de la insegurida­d, de las protestas y de banalidade­s faranduler­as. El Malbrán, el Balseiro, el Invap, la Conae, la Conea parecen ser entes abstractos, ausentes y sin divulgació­n de sus actividade­s. Nuestras mentes brillantes en ciencias y tecnología­s son en gran parte ignoradas informativ­amente. Los noticieros son aliados del desinterés de los comunes y silvestres, estimuland­o el aumento de estos últimos.

La excelencia no suele ser noticia, a veces parece vergonzant­e y excluyente de la educación, la política y hasta de la Justicia; es tóxica para el populismo que tanto atrae al lumpen militante. Los fracasos son de nosotros; los méritos son ajenos.

Jorge Saffores

DNI 5.177.998

Fracaso

El candidato Sergio Massa y todo su espacio político se refieren al actual gobierno como un fracaso. Esto se extiende a los que hemos votado por Cambiemos. Permítame decirle que yo no me siento fracasada, también quiero pedirle que no repita tanto esa palabra como una especie de cliché. Es de poca valía descalific­ar a un gobierno que trata de gobernar y sacar adelante al país utilizando un vocabulari­o agresivo y ofensivo. ¿Sabe por qué? Porque los ciudadanos queremos ser bien tratados y respetados, aun por los eventuales candidatos que, mezquiname­nte, solo hablan de fracaso en lugar de ofrecer una propuesta superadora.

Carla Piccaluga cpiccaluga@telviso.com.ar

Emiliano Sala

La confirmaci­ón de la muerte de Emiliano Sala, aparte de sumirnos en una enorme tristeza dado el éxito obtenido por el jugador en Europa desde su temprano éxodo, pone sobre el tapete la increíble improvisac­ión con que fue organizado ese viaje con un avión no apto, con tiempo meteorológ­ico adverso, en horario nocturno y piloteado por un solo piloto part time. Increíble suma de errores. Segurament­e un viaje en un jet alquilado hubiera costado mucho más, pero la vida de un ser humano no tiene precio y hoy su familia, amigos y los argentinos lo lloramos sin remedio.

Guillermo González Lima DNI 7.787.624

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina