LA NACION

Lácteos. Distribuye­n cuota para envíos a Colombia y Venezuela

- TÉLAM

El Gobierno distribuyó entre siete compañías el cupo de 4252,4 toneladas de productos lácteos con destino a Colombia y Venezuela, como anticipo de la cuota de 11.764 en total autorizada para ambos países.

Lo hizo a través de las resolucion­es 49 y 50/2019 de la Secretaría de Agroindust­ria, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La primera de ellas resolvió otorgarles a las firmas Noal, La Sibila, Verónica y Sucesores De Alfredo Williner, la cantidad de 946 toneladas a cada una para su envío a Venezuela hasta el 31 de diciembre próximo, quedando 6150,80 toneladas reservadas para un fondo de libre disponibil­idad.

La segunda fijó un reparto de 226,80 toneladas entre Mastellone, La Sibila, Molfino Hermanos y Punta Del Agua para su exportació­n a Colombia, en tanto que se reservaron 1360,80 en el Fondo de Libre Disponibil­idad.

Este Fondo se rige por el criterio internacio­nal “primero entrado, primero salido”, hasta agotar las toneladas. Hasta el 31 de julio de cada año, solo pueden utilizar las toneladas del Fondo aquellos adjudicata­rios que hubieren agotado el total de su cuota parte adjudicada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina