LA NACION

Prohíben a D’Alessio salir del país

El abogado acusado de extorsión tiene sus bienes inhibidos y allanaron sus propiedade­s

-

La Justicia le prohibió al abogado Marcelo D’Alessio salir del país, en el marco de las causas que llevan adelante los jueces de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Si bien el juez Villena le estableció la prohibició­n de salir del país el viernes y Ramos Padilla hace más de una semana, la informació­n trascendió ayer.

El juzgado de Lomas de Zamora tramita una causa que data de 2016 y que es por supuesto lavado de dinero, por la que D’Alessio tiene inhibidos sus bienes e inmoviliza­das sus cuentas en el exterior, según consignó la agencia Télam.

En este marco, al que se suma la causa abierta en Dolores contra D’Alessio por extorsión a un empresario agropecuar­io, anteayer se ordenaron allanamien­tos en sus propiedade­s, entre ellas su casa en el country Saint Thomas, en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En los allanamien­tos, la policía secuestró armas de moderna tecnología, supuestos aparatos de espionaje, autos con balizas policiales, chalecos antibalas, computador­as, celulares, una placa de la DEA y remeras del FBI.

Se cree que el objetivo de los allanamien­tos es la valuación de los bienes del abogado para un eventual embargo, ya que el operativo incluyó la presencia del Tribunal de Tasación, según informó el mismo medio.

Ministerio de Seguridad

Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación negó este miércoles que el abogado D’Alessio haya desempeñad­o funciones o hubiera estado contratado por esa cartera.

“Frente a las declaracio­nes vertidas por distintos medios de comunicaci­ón y que son de público conocimien­to, el Ministerio de Seguridad de la Nación comunica que Marcelo D’Alessio no ha desempeñad­o cargo ni ha sido contratado por esta cartera ministeria­l durante la gestión que venimos desarrolla­ndo desde el 10 de diciembre de 2015”, remarcó el organismo en un comunicado.

Pedro Etchebest, el empresario extorsiona­do por D’Alessio, aseguró que el abogado le reclamó 300.000 dólares en nombre del fiscal Carlos Stornelli para evitar su detención en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Stornelli y Carlos Rivolo son los fiscales de la investigac­ión que tramita en el juzgado federal de Claudio Bonadio.

Stornelli presentó hace dos días una denuncia por defraudaci­ón contra D’Alessio. La denuncia del fiscal fue sorteada y recayó en el juzgado de Julián Ercolini. D’Alessio ya había sido acusado de usar el mismo sistema de chantaje en la causa de la mafia de los contenedor­es.

“En la fauna de gente que se acerca (a los juzgados) con informació­n real y no, hay de todo, y quizás estamos expuestos a recibir un enfermo psiquiátri­co, como puede ser este caso”, dijo Stornelli en referencia a D’Alessio en una entrevista en ln+ en la que el fiscal se defendió de la acusación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina