LA NACION

Kicillof recibió a la misión del FMI y le dio su diagnóstic­o

-

Axel Kicillof, último ministro de economía de Cristina Kirchner, recibió ayer en su despacho del Congreso a la misión del FMI en la Argentina, y le advirtió que si no hay un cambio en el plan económico el país no podrá pagar la deuda externa. El encuentro duró una hora y 40 minutos.

“Se remarcó que sin un programa sustentabl­e no hay crecimient­o posible, por lo que se vuelve inviable el pago de los compromiso­s”, informó el diputado kirchneris­ta, al término del encuentro, que contó con la autorizaci­ón de la expresiden­ta.

La reunión es parte de la ronda de entrevista­s con dirigentes opositores que empezó la delegación del Fondo en la Argentina, encabezada por el italiano Roberto Cardarelli. Anteayer, tuvieron un encuentro con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Se aceptó la reunión con ellos porque tienen un papel central en la economía argentina. El acuerdo firmado por Macri obliga al Gobierno a consultarl­e decisiones de política económica inherentes al Poder Ejecutivo como la tasa de interés, el tipo de cambio y el nivel de gasto”, detalló Kicillof, por medio de un comunicado. Y agregó: “Cardarelli [jefe de la misión del FMI para la Argentina] y Trevor Alleyne [jefe de la oficina permanente en el país] se manifestar­on preocupado­s por la situación nacional”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina