LA NACION

La FIH le hizo un guiño a la carrera de la Leona Lucina von der Heyde

La misionera, de 22 años, fue distinguid­a como la Mejor Promesa del Mundo Sub 23

- Gastón Saiz

Lucina Von der Heyde reafirma la idea de que cualquier chica argentina puede llegar y triunfar en las Leonas, no importa las condicione­s que presente su provincia para la práctica del hockey sobre césped.

Segurament­e, cuando la Federación Internacio­nal de Hockey la nombró ayer como Mejor Promesa del Mundo (Sub 23), la misionera recordó su silencioso comienzo en el Club Educación, llevada por su madre para que se iniciara en la actividad. Después pasó a San Francisco y finalmente terminó en el Centro Cazadores, en donde, según ella, aprendió los valores del deporte.

La volante, que se caracteriz­a por su gran despliegue, quite y visión de juego, participó de varios Regionales y Argentinos representa­ndo a su provincia. Pero ella quiso más: en 2014 llegó a Buenos Aires y fue dirigida por Cachito Vigil en River, en donde dos años después se consagró campeona local. Justamente, 2016 resultó glorioso para Lucina, porque también fue campeona mundial junior en Chile, con Agustín Corradini como DT, y tuvo sus primeros Juegos olímpicos con su participac­ión en Río 2016.

Sin embargo, la posadeña siempre miró más allá. Y cumplió otro de sus sueños, como actuar en una liga europea: en septiembre de 2018 se sumó al Mannheimer de Alemania, en donde compartió equipo con Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Ahora, le queda seguir afianzándo­se en las Leonas y explotar definitiva­mente en los Juegos de Tokio 2020.

Von der Heyde sucede en el premio a la Mejor Promesa FIH a Soledad García (2002 y 2004), Florencia Habif (2014) y María José Granatto (2016 y 2017).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina