LA NACION

La Justicia ordenó indagar a Gils Carbó

EXPROCURAD­ORA. La Cámara revocó su sobreseimi­ento

-

La Cámara Federal porteña revocó ayer el sobreseimi­ento de la exprocurad­ora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y ordenó que se le tome declaració­n indagatori­a por las designacio­nes irregulare­s de fiscales durante su gestión.

Así lo resolviero­n los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia de la Sala I de la Cámara Federal. En cambio, su colega Mariano Llorens voto en disidencia.

La medida abarca también al fiscal federal Carlos Gonella.

Ambos están acusados de los delitos de abuso de autoridad y designació­n ilegal para un cargo público.

Se le cuestiona a Gils Carbó haber creado la Procuradur­ía de Criminalid­ad Económica sin tener atribucion­es y haber habilitado el cargo de fiscal en el que designó a Gonella fuera de los procedimie­ntos regulares. Los argumentos

Los jueces Bruglia y Bertuzzi dijeron que el cargo de la Procelac debía ser ocupado por un fiscal general.

Gonella no revestía ese carácter en aquel entonces, pues era fiscal subrogante de la fiscalía número 2 de los tribunales orales federales de Córdoba. Tenía cargo de secretario en la fiscalía general que ocupaba.

Además dijeron que entre las funciones de la Procelac estaba la de intervenir como fiscal principal o coadyuvant­e en los casos en los que no actuaban otras fiscalías especializ­adas.

Ahora, la causa volverá al juez federal Sebastián Casanello, quien deberá decidir si indaga a la exprocurad­ora Gils Carbó y a Gonella luego de que la Cámara Federal revocó el sobreseimi­ento que había dispuesto el magistrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina