LA NACION

Acusan al músico Ryan Adams de acoso y manipulaci­ón sexual

El cantante, que editó 16 discos, quedó en el ojo de la tormenta tras numerosas denuncias

-

El músico Ryan adams fue acusado por varias mujeres de acoso y conductas indebidas, según informaron distintos medios norteameri­canos. Entre los señalamien­tos que realizaron sobre el cantante aparece ofrecerse a impulsar sus carreras musicales a cambio de sexo y abuso emocional. adams, si bien hizo un mea culpa sobre su modo de comportars­e, desestimó estas acusacione­s en las redes sociales.

Su abogado también negó la veracidad de los dichos. Entre quienes dieron su testimonio sobre el comportami­ento indebido del compositor se encuentran su exesposa, Mandy Moore (protagonis­ta de la exitosa serie This is Us), y la artista emergente Phoebe Bridgers. ambas afirman que recibieron ofertas de adams para ayudarlas en sus carreras a cambio de relaciones sexuales. Moore suma que el cantante habría puesto trabas en su carrera ascendente.

En una de las acusacione­s contra adams aparece una mujer llamada ava, quien afirmó que después de entablar un diálogo con el cantante cuando era menor de edad, a los 14 años, ella y el músico mantuviero­n “relaciones sexuales por teléfono” y tuvieron llamadas por Skype en las que “adams se vio expuesto”.

como prueba de su declaració­n, la mujer entregó al diario The New York Times 3000 mensajes de texto que el músico le habría enviado cuando ella tenía entre 15 y 16 años. En esas comunicaci­ones privadas, adams parecía estar al tanto de que era menor de edad. ava asegura que en uno de los encuentros por Skype el músico estaba desnudo apenas se conectaron. además, dice que él le ofreció ayudarla en su carrera como bajista a cambio de sexo.

con 44 años y 16 álbumes grabados, el compositor escribió en su cuenta de Twitter: “No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. a cualquier persona que haya lastimado, sin querer, me disculpo profundame­nte y sin reservas. Pero la imagen que pinta este artículo es perturbado­ramente inexacta. algunos de sus detalles están mal representa­dos; algunos son exagerados; algunos son completame­nte falsos”.y agregó: “Nunca tendría interaccio­nes inapropiad­as con alguien que pensé que era menor de edad. como alguien que siempre ha intentado difundir alegría a través de mi música y mi vida, escuchar que algunas personas creen que les causé dolor me entristece enormement­e”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina