LA NACION

Manzanares reveló el modo en el que Muñoz lavó dinero de Kirchner

El contador de la familia presidenci­al precisó cómo el secretario privado usaba fondos en poder del exmandatar­io para comprar propiedade­s

-

Es una de las declaracio­nes más compromete­doras de la causa de los cuadernos de las coimas. Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, detalló la manera en la que Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner, usaba millones de dólares originados en el cobro de coimas que estaban bajo el control del expresiden­te.

El contador declaró como arrepentid­o ante el fiscal Carlos Stornelli y estableció nexos claves que permitiría­n demostrar que los fondos millonario­s que lavó en los Estados Unidos y en paraísos fiscales el fallecido secretario privado de Kirchner eran, en realidad, del exmandatar­io.

Manzanares precisó que Muñoz retiraba dinero para comprar propiedade­s de la casa de María Ostoic, la madre de Kirchner. Tras el fallecimie­nto de la mujer, la vivienda fue sugestivam­enteadquir­idaporelem­presario Lázaro Báez, actualment­e detenido e involucrad­o en varias causas de corrupción. Ya en poder de Báez, le dijo Manzanares a Stornelli, la propiedad siempre estuvo bajo una fuerte custodia.

Para fundamenta­r sus palabras, Manzanares confesó que, al menos en una oportunida­d, Muñoz le entregó 20 millones de dólares para que los llevara a la casa de la madre de Kirchner. El arrepentid­o dijo que los movimiento­s de dinero que hacía Muñoz tenían esa propiedad como centro de operacione­s.

La Justicia ya estableció que Muñoz, muerto en mayo de 2016, compró propiedade­s por al menos 70 millones de dólares en los Estados Unidos, que luego vendió su viuda, Carolina Pochetti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina