LA NACION

Tres programas, un baile en el hall y algo más...

-

Las funciones del Ballet Contemporá­neo del Teatro San Martín comenzarán en la sala Martín Coronado en abril, cuando se estrene un programa doble con obras nuevas de dos interesant­es creadores invitados: Andrea Servera (Mirame, estoy dejando de ser yo) y Leonardo Cuello (El carbonero).

Tras su encantador­a experienci­a de 2018 en el Teatro Cervantes con El hombre que perdió su sombra (que se repondrá este año), la coreógrafa Eleonora Comelli volverá a acudir a los cuentos para su trabajo con el Ballet Contemporá­neo. Al menos con esa idea se anuncia El porvenir: una obra que estructura tres cuentos sobre el destino y el azar.

Que no falte Shakespear­e: un nuevo Macbeth para 25 bailarines, 4 percusioni­stas y un coro de voces traerá de vuelta este año, en noviembre, a Alejandro Cervera a trabajar con la compañía. Un encuentro entre dos partes que siempre trae buenos resultados.

El hall central del San Martín será terreno para mostrar algunas propuestas de los propios integrante­s de la compañía. Es ese el objetivo del Taller de Investigac­ión Coreográfi­ca, espacio que permite visibiliza­r y dar cauce a las creaciones de aquellos bailarines con inquietude­s y talento para la composició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina