LA NACION

DENUNCIAN A SCIOLI POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

-

El exgobernad­or bonaerense Daniel Scioli fue denunciado ayer por supuesto lavado de dinero a través de una sociedad, Capanone SA, con sede en la ciudad de Buenos Aires, en una causa que quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos.

La denuncia sostiene que se trata de “una empresa cuyo accionista es funcionari­o público, único socio que retira cifras millonaria­s de la empresa que no desarrolla actividad, la cual adquiere bienes millonario­s que después alquila (o vende) a empresario­s vinculados con el Estado”, según la presentaci­ón que en Comodoro Py realizó la abogada Silvina Martínez.

Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, es denunciant­e también en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que está siendo investigad­a la expresiden­ta Cristina Fernández de Kirchner.

Toda la operatoria, según la denunciant­e, se haría “con un capital social inexistent­e, sin contar con empleados declarados”.

Siempre según la denuncia, el patrimonio de Scioli “creció exorbitant­emente desde la última presentaci­ón” de su declaració­n jurada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina