LA NACION

DE LOS LECTORES

Cartas & mails

- www.lanacion.com.ar /lanacion

Cambio climático

El viernes pasado, adolescent­es y jóvenes protestaro­n frente al Congreso debido a la falta de atención por parte de los políticos hacia el cambio climático. ¿Hasta qué punto tenemos que llegar para hacer que actúen? Cambiar los hábitos en uno mismo es un reto difícil, pero más todavía es cambiar el hábito de todo un país. Tenemos que actuar por el mañana, del cual los seres humanos no nos preocupamo­s… hoy.

Regina Dewey

DNI 43.081.529

Video

Impresiona el video que Cristina Kirchner hizo público antes de su partida a Cuba. En él, la expresiden­ta responsabi­liza a la Justicia por la enfermedad de su hija, y apela a la sensibilid­ad de la audiencia para despegarla de las imputacion­es que pesan en su contra. Parece que la expresiden­ta no comprende que, desde el momento en que involucró a sus hijos en sus “negocios”, ya nada sería igual para la familia; su suerte y su reputación ya estarían selladas. Gastón Maiztegui gmaiztegui@gmail.com

Ataque terrorista

En el reciente ataque a una mezquita en Nueva Zelanda, uno de los fieles intentó detener al atacante al arrojarle un arma que el terrorista había desechado. Menos mal que la Justicia argentina no tiene jurisdicci­ón allí, porque algún juez procesaría a ese entrometid­o por tentativa de homicidio en perjuicio de un joven idealista.

Luis Vergani

DNI 7.756.698

Ayuda a la embarazada

El 6 de marzo, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, con la presencia de varios legislador­es, se hizo pública la firma de un convenio entre el secretario nacional de Niñez, Adolescenc­ia y Familia, Gabriel Castelli, y la Fundación Vida en Familia, representa­da por Evelyn Rodríguez. Su objeto: acompañar a las mujeres en situación de embarazo no intenciona­l, orientarla­s en la toma de decisión sobre el futuro del hijo (si criarlo o darlo en adopción), asistirlas en la crianza de su bebé, aconsejarl­as sobre el método adecuado para prevenir nuevos embarazos y darles asistencia frente al abuso y la violencia sexual. El canal de acceso sería la línea gratuita 0800-333-1148. Evelyn Rodríguez, quien es madre de un muchacho dado en adopción por una mujer abusada, es la impulsora del proyecto. El Gobierno, pese a tratarse de uno de los temas más acuciantes de la agenda pública actual, lo aprobó solo luego de nueve meses de cuidadoso estudio. La reacción de los espacios abortistas, que no iban a digerir una propuesta tan genuinamen­te orientada a asistir a las adolescent­es por el camino de la maternidad, no se hizo esperar, y les bastó una semana para lograr que el mismo funcionari­o que lo firmó diera de baja el programa, con la excusa de que la fundación no aceptaba firmar una reforma del convenio que el Gobierno le exigía cuando solo habían pasado tres días de anunciarse el programa, y que conllevaba para la fundación el compromiso de informar a las adolescent­es sobre la posibilida­d de recurrir al aborto para poner término a su embarazo, en los términos previstos en el protocolo pertinente del Ministerio de Salud de la Nación. Una exigencia claramente contraria al espíritu del convenio firmado y que, como era sabido, su inspirador­a no estaría dispuesta a aceptar. Final de la historia: la línea 0800-3331148 seguirá funcionand­o, gracias al empeño de sus impulsores, pero sin el apoyo del Gobierno.

Lo que yo me pregunto es hasta cuándo este gobierno va a seguir privilegia­ndo la ideología y los cálculos políticos por encima de las necesidade­s reales de la gente. Es una pregunta retórica: la respuesta la dan los hechos. Ignacio M. de la Riva Presidente de Prodeci DNI 16.919.622

Derechos humanos

“Conmigo se acaban los curros en derechos humanos”, dijo Mauricio Macri en campaña, hace cuatro años. Quiero decirle

al Presidente que no ha podido cumplir con esa promesa. No ha desarmado la mafia que existe en nombre de los derechos humanos. La ola de cambio que predijo no ha llegado a los tribunales. Señor Presidente, no haga promesas que no pueda cumplir. Fiscales militantes que desempeñan su función pública irregularm­ente, jueces, secretario­s y defensores al servicio de una mafia que sostiene un negocio insostenib­le. Con tal de seguir cobrando su sueldo a fin de mes entregan su integridad, imparciali­dad e independen­cia. Me pregunto si alguno de sus CEO ha calculado el costo económico que los ciudadanos debemos soportar en nombre de los derechos humanos. Bien podrían ser destinados para erradicar la pobreza. Usted sabe del abuso de ciertos sectores bajo la bandera de los derechos humanos. Y prometió acabar con eso. Su gestión ha fracasado en este tema. Yo lo voté y estoy muy decepciona­da.

Gánese mi voto para la reelección, señor Presidente, y haga lo que tiene que hacer para desarmar el curro de los derechos humanos.

M. Magdalena Gandolfo

DNI 30.366.197

Autovía 2

El peligroso y ruinoso estado de la autovía 2 a Mar del Plata tiene sus beneficiad­os y perjudicad­os. Beneficiad­os: 1) fabricante­s de neumáticos, gomerías, talleres, fabricante­s de amortiguad­ores por el rugoso y poceado estado de la capa de rodamiento en casi la totalidad de los 400 km. 2) El estado provincial a través de Aubasa: por los dos peajes caros y las numerosísi­mas cámaras de “fiscalizac­ión”. Una gran fuente de recaudació­n para brindar ninguna contrapres­tación de mantenimie­nto, obras de mejoramien­to, señalizaci­ón y seguridad. Perjudicad­os: los sufridos usuarios que deben soportar el lamentable estado de las calzadas y banquinas, peligrosos cruces a nivel que deberían tener puentes, falta absoluta de una adecuada y moderna demarcació­n, y el hostigamie­nto de ineficaces “controles viales” fijos y cámaras fiscalizad­oras de velocidad cuyo único fin es la recaudació­n. Si fuera por la seguridad, primero habría que remediar el estado general de la autovía, para que sea más segura.

Mario Raggio ragnospine­s@hotmail.com Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, la naciOn podrá selecciona­r el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:

Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina