LA NACION

Sergio Denis experiment­ó una leve mejoría

Si bien aún es considerad­o un paciente crítico, se lo evalúa como de “gravedad moderada”

- Fabián López

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– La salud de Sergio Denis continúa evoluciona­ndo favorablem­ente. En las últimas horas de ayer pasó de “un estado de gravedad extrema a gravedad moderada” y comenzó a recibir alimentaci­ón enteral (por sonda). Así lo informó ayer Olga Fernández, la directora del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde el artista permanece internado tras sufrir una grave caída en pleno recital.

La profesiona­l brindó a los medios el último parte médico de Denis, quien acaba de cumplir 70 años. “La dirección del Hospital Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffmann (Sergio Denis) continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, pasando de un estado de gravedad extrema a gravedad moderada”, indica el informe. Se agregó que el paciente “mantiene estabilida­d en sus parámetros, con sostén hemodinámi­co farmacológ­ico a dosis mínima”. Además, se informó que el popular intérprete “se encuentra bajo sedación y asistencia mecánica respirator­ia, progresand­o en alimentaci­ón enteral y con buen ritmo diurético”.

Según el parte, ayer le realizaron a Denis “un ecocardiog­rama, un eco doppler transcrane­al y tomografía­s de cerebro, tórax y abdomen”. En declaracio­nes a la prensa, Fernández dijo que estos estudios “demuestran alguna mejoría” y están siendo evaluados por los profesiona­les del hospital. La profesiona­l explicó que “al paciente no se le retiraron los sedantes en su totalidad, sino que se hacen períodos de baja sedación y luego se lo vuelve a sedar para continuar con el tratamient­o”. Por último, indicó que el próximo parte médico oficial será dado a conocer al mediodía de hoy.

Denis tuvo un grave accidente el lunes 11, cuando cayó desde una altura de casi tres metros al foso orquestal del Teatro Mercedes Sosa, donde brindaba un recital. El artista sufrió una fractura de cráneo con un severo edema cerebral y politrauma­tismos: se quebró varias costillas, así como la clavícula y el omóplato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina