LA NACION

Procesan al empresario Paladini por una denuncia de la AFIP

-

facturas truchas. La Justicia de Rosario procesó al empresario Nicolás Paladini, presidente de Biocom SA, por el presunto delito de aprovecham­iento indebido de tributos y lo embargó por un millón de pesos, en una causa iniciada por una denuncia de la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal 3 de Rosario, procesó a Paladini luego de que la Cámara Federal de Apelacione­s revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado, informó la AFIP.

La causa se inició a raíz de una denuncia del organismo contra la empresa Biocom por haber percibido“indebidame­nte ”$1,8 millones en concepto de reintegros de exportació­n, por medio de la presentaci­ón de facturas apócrifas de supuestas operacione­s con proveedore­s también apócrifos.

Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productore­s y vendedores de cereales, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaracio­nes juradas. A raíz de la investigac­ión de la AFIP, se concluyó que estas firmas no contaban con capacidad operativa para realizar esas operacione­s ni con personal registrado en relación de dependenci­a, ni con bienes de uso a su nombre.

El delito tiene una pena de prisión de dos a seis años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina