LA NACION

El taxista tiene antecedent­es por robo y hurto

Claudio Rímolo será indagado; está imputado de lesiones y daños

-

Claudio Daniel Rímolo, el taxista que protagoniz­ó un violento ataque contra un automovili­sta en Villa Urquiza, tenía antecedent­es penales por robo, hurto, resistenci­a a la autoridad y abuso de armas, entre otros delitos. Hoy será indagado por el fiscal penal, contravenc­ional y de faltas porteño Norberto Brotto. Rímolo, que este mes cumple 39 años, está imputado por lesiones y daños.

Según fuentes judiciales, la primera causa que tuvo Rímolo fue por robo simple reiterado. Los hechos ocurrieron en mayo de 2000 en Monte Grande. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Lomas de Zamora le suspendió el juicio a prueba y le fijó ciertas obligacion­es, como abstenerse de consumir bebidas alcohólica­s y resarcir a la víctima con $50, en dos cuotas mensuales.

La segunda causa data de 2004, cuando fue acusado de robo automotor dejado en la vía pública. El expediente se tramitó en el Juzgado Criminal y Correccion­al porteño N° 43. Por este hecho, el TOC N° 4 porteño lo condenó a la pena de ocho meses de prisión de cumplimien­to efectivo.

En agosto de 2008 fue procesado con prisión preventiva por el Juzgado Criminal y Correccion­al porteño N° 20 por robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. Por este caso fue condenado por el TOC N °1 ala pena de tres meses de prisión. Los jueces le fijaron una pena única de un año y medio de cárcel por las otras condenas que tenía.

Ese mismo año, pero en diciembre, fue declarado en rebeldía por el Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores en una causa en la que fue imputado de resistenci­a a la autoridad. En octubre de 2011 fue condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimien­to efectivo por hurto en grado de tentativa.

Finalmente, en agosto de 2014, el juez Jorge Camino, integrante del TOC N° 3 de Lomas de Zamora, lo condenó a un año de prisión en suspenso por robo simple en concurso real por abuso de arma y en concurso ideal por resistenci­a a la autoridad por el hecho ocurrido en 2000 y otro en 2004.

Desde la Secreta ría de Transporte de la ciudad aclararon que, entre las causales penales para negarse a otorgar la licencia de conducir, en los antecedent­es de Rímolo solo figuraba el robo cometido con armas, pero ya habían pasado los cuatro años previstos desde que terminó de cumplir la condena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina