LA NACION

El Sub 17 le ganó a Chile 2-0 y lidera con margen el hexagonal final del Sudamerica­no

El selecciona­do de aimar venció 2-0 a Chile en el sudamerica­no y, a dos fechas del final, quedó muy cerca de lograr la clasificac­ión para brasil

-

Un festejo que reconforta. Con el objetivo cada vez más cerca, la Argentina venció a Chile 2-0 en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamerica­no Sub 17 que se disputa en Perú. Así, después de este triunfo con un doblete de Matías Godoy, el equipo argentino quedó como líder del torneo y a dos fechas del cierre sigue su ruta rumbo al Mundial que se disputará en Brasil. Ahora deberá jugar el jueves con Paraguay.

En el estadio de la Universida­d de San Marcos, en Lima, el conjunto dirigido por Pablo Aimar afrontó su tercer compromiso de la etapa final después del empate ante Perú (0-0) y del triunfo frente a Uruguay por 1-0 con gol de Juan Sforza. El desafío era mayúsculo: del otro lado aparecía Chile, que estaba invicto en el certamen y era el líder con puntaje ideal. Además, el combinado nacional llegaba a este cruce con la sensible baja del caudillo de la defensa, Bruno Amione, que sufrió una fractura en el quinto metatarsia­no de su pie derecho.

Como es habitual, Aimar apeló a la rotación y apenas repitió cinco jugadores con respecto a la formación que derrotó a Uruguay. El recambio constante es uno de los sellos del cordobés. Al DT le gusta que todos participen y evolucione­n.

No pudo haber mejor noticia para la Argentina que un gol tempranero. Cuando apenas iban 17 segundos, Godoy le ganó la espalda a Flores, definió de derecha y, tras la gran atajada del arquero Fierro, el delantero de Atlético Rafaela capturó el rebote y marcó el 1-0.

A los 38, el arbitro Juan García cobró una infracción insólita: Franco Orozco pisó la pelota y se resbaló, pero el boliviano marcó penal de Da vid Tati. Godoy lo pateó muy bien, la pelota entró en el ángulo izquierdo de Fierro y el 2-0 le aportó tranquilid­ad. Las variantes de la Argentina están en la enorme riqueza de sus hombres de ataque. Son chicos con estupendas condicione­s.

De esta manera, la Argentina redondeó un triunfo sólido sobre Chile y lleva cuatro partidos sin recibir goles, lo que le permitió sacar una luz de distancia sobre los rivales. Dio otro paso para tomar aún más impulso. A Brasil, ya clasificad­o para el Mundial por ser el país organizado­r, se le sumarán los cuatro primeros equipos del hexagonal. El camino parece allanado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina