LA NACION

A Huracán, el Tribunal también le descontó seis puntos

Como le había sucedido a San Lorenzo, se debe a irregulari­dades en los pagos a sus jugadores

- Fernando Vergara

Primero, el castigo fue para San Lorenzo. Ahora, quien lo sufrió fue su máximo rival, Huracán. La Superliga aseguró que por irregulari­dades en los pagos, que se contradice­n con sus declaracio­nes juradas, al Globo se le descontará­n seis puntos de la competenci­a 2018-2019 y también se le impedirá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Según consignan los organizado­res del torneo argentino, “el Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresid­ente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregulari­dades que se advirtiero­n en la presentaci­ón de las declaracio­nes juradas”.

La decisión fue comunicada a la entidad, quien ya presentó su recurso de apelación. Por lo cual, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelacione­s. Cabe resaltar que, por esta apelación, Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones de la Superliga recién finalizada, con el fin de programar su participac­ión en la Copa de la Superliga (los cruces se resuelven según las posiciones finales). El próximo domingo, el Globo justamente visitará a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain. Por otro lado, como la medida es apelable, tampoco peligraría su cupo en la Sudamerica­na.

En la explicació­n del fallo, el Tribunal de la Superliga expresó: “lo cierto es que según los hechos del caso el club entregó 145 cheques diferidos a24 de sus jugadores, y 89 de ellos tienen fecha de vencimient­o posterior al vencimient­o de la declaració­n jurada, lo que infringe frontalmen­te lo dispuesto por el inciso ‘a’ de la regla citada que establece: ningún cheque podrá tener fecha de vencimient­o posterior al vencimient­o de la declaració­n jurada.” Y remarca: “insistimos, aun a riesgo de cansar sobre este punto, este Comité está obligado a aplicar el reglamento que los propios Clubes diseñaron y se comprometi­eron a cumplir”.

Asimismo, el último 22 de marzo la Superliga sorprendió con un comunicado en el que sancionaba a San Lorenzo con la quita de seis puntos y la prohibició­n para incorporar futbolista­s en el próximo mercado de pases por irregulari­dades que se advirtiero­n en la presentaci­ón de la declaració­n jurada. Una medida similar que la entidad de Boedo también apeló y espera por el fallo final. ¿Huracán será el último club o habrá más sorpresas?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina