LA NACION

El sindicato de Moyano debe salarios en un centro médico cordobés

- Gabriela Origlia

CÓRDOBA.– El Sindicato de Camioneros tiene una historia problemáti­ca con sus clínicas. El año pasado no solicitó los permisos habilitant­es para el funcionami­ento del Sanatorio Antártida en la ciudad de Buenos Aires (siguió en obras, después de inaugurado) y ahora tiene inconvenie­ntes en Córdoba, en el centro médico La Familia, cuyos profesiona­les no están cobrando y hay prestacion­es interrumpi­das.

Las delegacion­es de La Familia en Río Tercero y Villa María fueron inaugurada­s con actos importante­s por el líder camionero Hugo Moyano, en 2010 y 2011. En los últimos meses registran problemas de pago y estarían a punto de ser tercerizad­as.

El secretario general de la delegación cordobesa de la Asociación Argentina de Trabajador­es de la Sanidad (ATSA), Ricardo López, confirmó a la nacion que en Río Tercero hay unos 50 médicos con problemas de pago. “Con nuestros trabajador­es se están comprometi­endo a que pagarán, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Es probable que todo esto se vincule con los fondos que ayer la Nación destrabó para las obras sociales sindicales”, dijo.

Se refería a los $13.100 millones de aportes extras que el Gobierno giró anteayer, por decreto, a 291 obras sociales sindicales. “Puede que digan que no estaban pagando por eso, pero hay varias clínicas con problemas. Hay un ambiente de crisis que perjudica a los trabajador­es y las prestacion­es”, sintetizó López, del gremio local de Sanidad, cuyo hombre fuerte a nivel nacional es Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

Algunos trascendid­os indican que las clínicas de Camioneros en Córdoba pasarían en un mes a integrar “redes” administra­das por otros grupos de salud. El delegado regional del gremio en Río Tercero, Sergio Cabrera, aclaró a FM Sol que “no se trata de una venta, sino de una tercerizac­ión, y que no habrá despidos ni suspension­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina