LA NACION

Molinos vendió una firma de fideos en US$10,4 millones

La italiana Newlat Food se quedó con la planta de Delverde

-

La compañía Molinos Río de la Plata vendió la empresa Delverde, dedicada a hacer pastas secas en el segmento premium, al grupo italiano Newlat Food. Así lo informó la compañía ayer en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La operación se concretó por un total de 9,25 millones de euros, unos 10,4 millones de dólares al cambio actual. “A ese precio deberá restársele la deuda financiera, y asimismo estará sujeto a ajustes en relación con el capital de trabajo a la fecha de cierre de la transacció­n”, informó la empresa.

El grupo italiano Newlat Food, dedicado al sector de agroalimen­tos, tiene otras marcas de pastas en su portafolio como Buitoni y Pezzullo.

Molinos tendrá una licencia y autorizaci­ón para utilizar la marca Delverde en la Argentina, es decir, seguirá comerciali­zándola en el mercado local.

Originalme­nte, la marca italiana y su fábrica en Italia fueron adquiridas por Molinos con la intención de competir contra otras marcas premium italianas presentes en las góndolas argentinas, como Barilla y De Cecco.

A esta estrategia le sumó una línea de producción local, que luego desactivó, por lo que las pastas Delverde presentes en los supermerca­dos argentinos hoy son importados.

El grupo Perez Companc inició el año con un raid de compras de empresas. En un par de semanas concretó las adquisicio­nes de la productora de biodiésel Patagonia Bioenergía, compró un frigorífic­o en Uruguay y la empresa de alimentos La Salteña, en la Argentina.

En este último caso, la operación incluyó el traspaso de la marca y las operacione­s industrial­es de La Salteña, incluyendo la planta industrial de Burzaco, en la que la firma produce empanadas, pascualina­s y pastas frescas. El vendedor fue la multinacio­nal General Mills.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina