LA NACION

“No soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrad­or”

Atraparon al cabecilla de una organizaci­ón criminal

-

Al ser detenido en su casa de Marcos Paz y tras resistirse a los tiros al arresto, el jefe de “La Banda del Hoyo”, acusado de un secuestro extorsivo y de varios robos en la zona oeste del conurbano, les dijo a los policías: “No soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrad­or”. Así quedó registrado en el video del procedimie­nto. Fuentes policiales y judiciales identifica­ron al delincuent­e como Matías Gabriel Pereyra, de 32 años, que fue apresado tras un operativo de la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) Morón, cuyos efectivos fueron recibidos a balazos al entrar en la casa, donde el sospechoso estaba tirado en un colchón mirando la serie Dr. House, según se puede apreciar en un video del allanamien­to.

Pereyra fue herido de un tiro en una pierna para poder ser capturado y mientras se recuperaba en una silla, ya estando esposado, les dijo a los efectivos: “Yo me voy a hacer cargo de todo lo que hice, no soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrad­or. Todos los autos están prendidos fuego”.

Poco después apareció en el lugar su mujer, con una beba en brazos, y Pereyra le dijo: “Si te llevan en cana yo me voy a hacer cargo de todo. Adonde entrés, cárcel que sea, vos parate de manos y c... a puñaladas a cualquiera que esté ahí adentro que después yo voy a hacer quilombo para que nos veamos, ¿listo?”

Y agregó: “Nos vamos a cruzar en un penal después, no sé hasta cuándo nos vamos a ver, cuidá a la bebé”.

Una fuente judicial aclaró que esta confesión ante la policía no tiene validez judicial y que habrá que esperar a que Pereyra sea llevado a prestar declaració­n indagatori­a ante el fiscal federal de Hurlingham Santiago Marquevich, quien le imputa el secuestro de un empresario inmobiliar­io ocurrido el 27 de febrero, cuando circulaba en un automóvil por Marcos Paz.

Pereyra había sido condenado en 2009 por el secuestro de una mujer en la puerta del shopping Plaza Oeste de Morón y tenía un pedido de captura por ese hecho. También había sido detenido en 2013 por el robo de un auto de la actriz y conductora Moria Casán, que fue usado con posteriori­dad para cometer una entradera en Ituzaingó. En tanto, además de la detención de Pereyra, a través de escuchas teléfonica­s se logró la captura de otros cinco hombres y una mujer, presuntos integrante­s de la misma banda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina