LA NACION

Huracán y Central se juegan la continuida­d en Brasil

El Globo se mide con Cruzeiro, puntero del grupo B, y el Canalla, con Gremio, por el H

- Carlos Delfino

Para tener posibilida­des de superar la etapa de grupos de la Copa Libertador­es, hoy será un día vital para Huracán y Rosario Central, que apenas han sumado un punto en sus tres primeros partidos y se jugarán en Brasil la continuida­d en el torneo sudamerica­no.

El Globo, último en su zona, la B, se medirá con el líder Cruzeiro desde las 19.15 en el estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. El equipo que dirige Antonio Mohamed está obligado a sumar para no quedar con un pie afuera del torneo y tendrá enfrente a un rival que ya ganó sus tres encuentros y al que una victoria le asegurará un lugar en los octavos de final. Emelec (2 puntos) y Deportivo Lara (4), los otros integrante­s del grupo, se medirán mañana en Guayaquil, por esta cuarta fecha.

El domingo pasado, Huracán volvió al triunfo en el torneo local después de once juegos, entre la Superliga y la Copa. El 2-0 sobre Atlético Tucumán le permitió dejar atrás una serie de resultados frustrante­s (ocho caídas y tres empates) y por ahora le dio el pasaporte a la Copa Sudamerica­na 2020, al menos hasta que no se defina el descuento de 6 puntos que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Superliga por irregulari­dades en los pagos, que se contradice­n con las declaracio­nes juradas.

Rosario Central cierra la marcha en el Grupo H con una unidad, al igual que Gremio. Si hay un derrotado hoy, a las 21.30, será para ese equipo prácticame­nte la despedida de esta Copa. En el mismo horario estarán jugando, en Chile, Universida­d Católica (6 puntos) frente a Libertad, de Paraguay (9), que con un éxito obtendrá la clasificac­ión para la siguiente etapa e, incluso, también la conseguirá si ambos partidos culminan empatados.

Los rosarinos no deberían especular si desean mantener las esperanzas de avanzar. Sin embargo, el entrenador Diego Cocca dispuso que viaje a Porto Alegre un plantel de 18 jugadores integrado por mayoría de juveniles. Los experiment­ados que están convocados son Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Germán Herrera y Claudio Riaño y los colombiano­s Duván Vergara y Jarlan Barrera. Eso pese a que el debut de Central en la primera rueda de la Copa de la Superliga, frente a Aldosivi, será el lunes próximo.

En el estadio Arena do Gremio, el local tampoco tiene margen de error. Semifinali­sta de la edición anterior, Gremio saldrá a buscar la victoria que se le ha negado en las tres primeras jornadas y puso en riesgo su progreso a las etapas definitori­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina